lunes, 23 de septiembre de 2019

Premiaron a los mejores del turismo del vino en Mendoza

El concurso Best Of Mendoza's Wine Tourism 2020 reconoció a los mejores del enoturismo local, cuyos ganadores oro de las distintas categorías participarán en la premiación internacional en Burdeos en noviembre.
En un acto encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, la titular del Emetur, Gabriela Testa, agredeció "a todos los postulantes por la valentía de presentarse y contar las fortalezas por las cuales pueden ganar un premio. El turismo del vino es nuestra locomotora y eso es un mérito del sector privado".
Los ganadores fueron:
Alojamiento: Postales Hotel Boutique (Oro), Casa de Uco (Plata) y Lares de Chacras (Bronce).
Restaurante: Rosell Boher Lodge (Oro), Bodega La Azul (Plata) y Bodega Diamandes (Bronce).
Prácticas Sustentables: Bodega Santa Julia (Oro), Bodega Otaviano (Plata) y Bodega Superuco (Bronce).
Arquitectura y Paisajes: Bodega Faraón (Oro), Bodega Altavista (Plata) y Casa de Uco (Bronce).
Arte y Cultura: Fiesta de la Cosecha (Oro), Bodega Faraón (Plata) y Laberinto de Borges (Bronce).
Experiencias Innovadoras: Wineobs (Oro), Laberinto de Borges (Plata) y Movart (Bronce).
Servicios Relacionados: Vinos y Placeres (Oro), Wineobs (Plata) y Alta Gama by Sheraton (Bronce).
Pequeñas Bodegas: Bodega Solo Contigo (Oro), Bodega Otaviano (Plata) y Bodega Matervini (Bronce).
Los Best Of reconocen a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino; las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.
El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).
Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participarán en los Best Of Internacionales, que se entregarán en noviembre de 2019 en la ciudad de Burdeos, Francia.
Por tercer año Rosell Boher Lodge obtuvo una Categoría Oro en los premios Best Of de las Great Wine Capitals (los anteriores fueron en la categoría Alojamiento y Arquitectura & Paisajismo).
El restaurante del Lodge está a cargo del Chef Lucas Olcese, quien desarrolló una propuesta integral, que va desde el desayuno a la cena. 
Elaborando los panificados y demás platos in house y convocando a productores locales para favorecer la economía regional. 
Está desarrollando la propia huerta orgánica que ya ha comenzado a proveer de algunos insumos a nuestra cocina.
Para almuerzo y cena, hay opciones de tres y seis pasos, maridadas siempre con vinos de Casa Boher, y la propuesta de cinco pasos acompañados de los cinco espumosos de Rosell Boher.
Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta hoy con un Guest-house de tres habitaciones y 11 Casas de Viñas con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. 
En la Cava subterránea con capacidad para más de 25.000 botellas, única en emprendimientos de estas características, ofrece degustaciones, tablas de fiambres y quesos y distintas actividades.
"Este premio es un honor y al mismo tiempo, un impulso para todos aquellos que día a día, trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial", dijo Alejandra Gil Posleman, al frente del emprendimiento triplemente premiado.
En tanto, el premio en Prácticas Sustentables que recibió Bodega Santa Julia contempla a bodegas y emprendimientos turísticos relacionados que hayan implementado prácticas que favorezcan la responsabilidad social empresaria y/o la conservación del ambiente.
Esto Incluye innovaciones y desarrollos sustentables en alguna o varias de las etapas del cultivo, elaboración y/o comercialización de sus productos.
Santa Julia, que tiene entre sus objetivos producir vinos de forma sustentable, posee 305 hectáreas orgánicas certificadas por Letis. Además, fue la primer bodega Argentina en certificar Fair For Life,sistema que asegura a sus trabajadores condiciones justas de trabajo sumado al desarrollo de programas varios que ayudan al desarrollo de la comunidad en la cual están inmersos.
"Para Santa Julia ser sustentables no sólo aplica al cuidado de la tierra, estamos comprometidos con cada decisión que tomamos para cuidar la calidad de nuestros vinos, la gente con la que trabajamos y el lugar donde nos desarrollamos", afirma Julia Zuccardi, responsable de Turismo de la bodega.
Por su parte, La Fiesta de la Cosecha, clásica celebración en el viñedo del Aeropuerto de Mendoza, fue premiada con el oro en Arte y Cultura. 
En sus 17 ediciones se ha caracterizado por expresar la cultura vitivinícola desde un escenario montado sobre las casi tres hectáreas de Malbec que reciben a los visitantes que llegan a Mendoza. 
La fiesta está organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, Aeropuertos Argentina 2000, Estancia Mendoza (concesionaria del viñedo), el Gobierno de Mendoza y la Corporación Vitivinícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario