miércoles, 25 de septiembre de 2019

Vinos de la Luz presenta su primer Semillón: “Callejón del Crimen, Perlas de Parcela 2019”

Vinos de la luz Argentina presenta su nueva línea de edición limitada “Perlas de Parcela”, que incluye sólo varietales que se hayan destacado durante la cosecha por su nivel excepcional.
Así nace “Callejón del Crimen, Perlas de Parcela Semillón 2019”, nacida de un parral de 80 años de su finca La Luz en El Cepillo, Valle de Uco, provincia de Mendoza.
Bajo esta línea se elaborarán solamente ejemplares en partidas limitadas de 2.000 a 3.000 botellas, cuando las condiciones del año den lugar a vinos de calidad excepcional.
"El Semillón de la finca El Cepillo nos sorprendió y nos pareció el elegido para dar comienzo al lanzamiento de esta nueva línea de vinos", explicó el enólogo Pablo Navarrete.
Según Navarrete, "es un vino que posee notas minerales y florales bien marcadas, debido al origen del suelo aluvial, arenoso y con rocas de gran tamaño en esta microrregión del Valle de Uco".
"Para esta Perla de Parcela decidimos no realizar un paso por barrica y fermentarla a bajas temperaturas para potenciar los aromas característicos del Semillón", completó el enólogo.
Por su parte, el enólogo Leandro Velázquez afirmó que "el Semillón es una cepa que responde muy bien a la crianza, ganando en complejidad y elegancia con el paso del tiempo".
"Este ejemplar único y especial, que posee una capacidad de guarda de al menos tres años, es un vino dueño de una gran versatilidad, que puede guardarse un tiempo o beberse joven", afirmó.
Según Velázquez, "si me preguntan con qué acompañarlo les digo que es ideal con quesos frescos y de corteza blanda, ensaladas de hojas verdes y pescados grillados, servido entre 12 y 14 ºC".
Esta nueva línea de “Perlas de Parcela” se complementa con un Chardonnay 2018 con paso por barrica de roble francés durante 12 meses.
El grupo internacional Vinos de la Luz (www.vinosdelaluz.com) cuenta con bodegas en las regiones vitivinícolas más destacadas del mundo: En el Valle de Uco, Argentina (Callejón del Crimen y próximamente Guardián de La Luz), Ribera del Duero, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín, Cinema) y Montalcino, Italia (Cinema Italia), en las que produce un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz, bajo una misma filosofía: el respeto a la tierra y sus frutos, y el velar siempre por la gran calidad de sus vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario