miércoles, 2 de octubre de 2019

Trapiche Perfiles, un camino a la exploración de la influencia del suelo en los vinos
 
La bodega mendocina Trapiche presentó Perfiles, nueva línea de vinos que busca mostrar los distintos tipos de suelo -grava, calcáreo y textura fina- y cómo se reflejan en cada vino.
"Logramos crear vinos de máxima expresión, que saben contar lo que está bajo la superficie porque exploran los mejores suelos de Mendoza", explicó Sergio Casé, enólogo de la bodega.
"Perfiles Textura Fina Malbec" proviene de suelos de textura fina, ricos en arcilla y limo, que permiten que tenga una excelente retención de agua y drenaje, dejando que las raíces de las plantas que absorben el agua lleguen a ser mucho más autosuficientes. 
En combinación con viñedos de altura, permiten la expresión de un vino suave, perfumado y de textura aterciopelada, fresco, frutado y fácil de beber.
"Perfiles Grava Cabernet Sauvingon" surge de suelos de arena rocosa donde las raíces de las plantas pueden cavar profundo y alcanzan un tamaño mucho más grande por debajo de la superficie. 
Las características de este suelo deseable en combinación con el clima cálido, permiten lograr un Cabernet Sauvignon muy expresivo, intrigante y clásico con expresiones de moras oscuras y hierbas silvestres, con un toque ligeramente dulce hasta el final.
"Perfiles Cálcareo Malbec" un exponente lleno de energía vibrante con un perfil de suelo calcáreo a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, donde la planta desarrolló una resistencia única en su lucha por sobrevivir en condiciones extremas, dando lugar a vinos robustos e independientes. 
Un vino con gran persistencia en boca. 
Fundada en 1883, con más de 130 años de experiencia, Trapiche está ubicada al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario