domingo, 17 de noviembre de 2019

Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir, mejor espumante argentino en Londres

Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir fue elegido como el mejor espumante argentino del año en la entrega de premios del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), evento que reúne a los mayores productores de vino espumante de todo el mundo y se realizó a comienzos de noviembre en Londres.
Elaborado en Mendoza, Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir -elaborado artesanalmente por el Chef de Cave según el método tradicional con uvas Pinot Noir, de viñedos de más de 1.500 metros de altura- ya había sido galardonada con una medalla de oro en Julio pasado en la categoría Blanc de Noirs. 
Se trata de un producto de cualidades excepcionales y aroma complejo, que se destaca por su intensa estructura y perfecto equilibrio final, logrado gracias a su prolongado descanso de 24 meses sobre levaduras especialmente seleccionadas y traídas de Francia.
El CSWWC es un concurso internacional de champagnes y vinos espumantes creado por el crítico y escritor especializado en champagne & vino espumante Tom Stevenson, junto con los expertos en la materia Essi Avellan y Tony Jordan, en el que los vinos son degustados a ciegas y evaluados dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.
"Cada año, el estándar de champagnes y vinos espumosos que recibimos sigue creciendo; la vara se ha ido elevando desde el primer día; nuestra misión no es únicamente promover vinos de clase mundial, sino también descubrir y recompensar vinos nuevos y emocionantes de regiones establecidas y emergentes de todo el mundo", afirmó Stevenson.
Cada año, el jurado compuesto por unos sesenta catadores atribuye una nota a las muestras presentadas e intercambian opiniones para determinar los vinos a los que se otorgarán medallas. 
 En esta oportunidad se presentaron en la Cena anual de los Premios CSWWC más de 200 enólogos, productores y periodistas internacionales.
Además, en el marco del CSWWC 2019, Chandon Rosé y Chandon Cuvée Réserve Chardonnay obtuvieron medallas de Plata en sus respectivas categorías: "Rosé NV" y "Blanc de Blancs NV" en julio último.
En 2017, Chandon Argentina fue reconocido en este concurso como el Campeón Mundial Rosé por el Chandon Brut Nature Rosé, luego de competir contra un amplio panel de champagnes franceses y vinos espumantes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario