jueves, 21 de noviembre de 2019

Llega la primera Semana del Cordero Argentino
 
La primera Semana del Cordero Argentino se llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre en la ciudad de La Plata, con el objetivo de promover la carne ovina y su inclusión en el consumo semanal de carnes.
En esta edición, restaurantes de La Plata tendrán al cordero de la Provincia de Buenos Aires como protagonista en sus cartas y ofrecerán platos o menúes a base de cordero a un precio promocional.
También habrá capacitaciones en carnicerías de la ciudad y un curso de desposte para carniceros e industriales.
Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores y Get Sorrentinos integran el circuito de restaurantes.
Todos ellos ofrecerán platos con carne de cordero de la Provincia de Buenos Aires, producidos en la Cuenca del Salado, en las localidades de Magdalena, Bavio, Vieytes y Verónica. 
Son animales criados 100% a pasto, de las razas carniceras Romney Marsh, Texel y Hampshire Down, que no reciben antibióticos ni hormonas y son faenados en Chascomús y en General Belgrano.
La Semana del Cordero es una iniciativa impulsada por Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, dentro de la Ley Ovina Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario