viernes, 22 de noviembre de 2019

Nuevos Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017 y Trilogía de Bonarda 2018
 
Bodega Nieto Senetiner lanzó su nuevo Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2017 y una Trilogía de Bonarda 2018, con identificación de terruños. 
El nuevo Don Nicanor se suma a la familia Don Nicanor Barrel Select, elaborada a partir de la selección de las mejores barricas de cada cosecha. 
Las uvas de este Cabernet Franc provienen de Vista Flores, Valle de Uco, de un viñedo ubicado a 1200 msnm.
"Este vino es especial, porque forma parte de la historia en movimiento de la filosofía de Nieto Senetiner, ya que arrancó como un ensayo con el que buscábamos un vino diferente e innovador", explicó el enólogo Santiago Mayorga.
"Nos sorprendió a medida que iba evolucionando en barrica, por eso, decidimos hacer un embotellado de pocas botellas", amplió.
La nueva etiqueta se encontrará a la venta en vinotecas y restaurantes a un precio sugerido de $685. 
Por otra parte, la bodega presentó una Trilogía de Bonarda 2018, de distintas regiones de Mendoza: Agrelo, Luján de Cuyo; Tupungato, Valle de Uco y Lavalle.
La Trilogía de Bonarda 2018 nació a partir del estudio del equipo enológico en el desarrollo y expresión de esta cepa en las distintas indicaciones geográficas en Mendoza. 
Los integrantes de la Trilogía de Bonarda 2018 (Agrelo, Luján de Cuyo; Tupungato, Valle de Uco y Desierto de Lavalle) nacieron de las uvas cosechadas en tres terruños diferentes. 
La bodega es líder en el desarrollo de la Bonarda desde que compró 200 hectáreas en Agrelo, Luján de Cuyo, plantadas con esta uva.
“Si bien a partir de la cosecha del 2000 hay una vuelta de página en el posicionamiento del Bonarda como varietal, hoy volvemos a sumar un nuevo capítulo, identificando la trilogía por terruño", señaló el enólogo Roberto González. 
Según González, "a la Bonarda le está pasando lo mismo que al Malbec en la década del 90; por aquellos años; si hacemos bien los deberes el Bonarda se transformará en un 'vino de culto'".
La Trilogía completa se encontrará a la venta exclusivamente en la Bodega Nieto Senetiner, Mendoza, y en Casa Nieto Senetiner, Recoleta, a $700 (cada uno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario