lunes, 18 de noviembre de 2019

Productos gourmet que todo foodie debe tener en su alacena

Los diez mejores productos gourmet que todo foodie debe tener en su alacena fueron elegidos en una cata a ciegas en la primera edición de los Premios Alacena Foodie, surgidos de la página de Instagram Alacena Foodie
Un jurado de periodistas gastronómicos y chefs determinó en una cata a ciegas en La Malbequería cuáles son los más destacados en las categorías Salsa Barbacoa, Queso Brie, Masala, Vinagre, Relish de Pepino, Mostaza Tipo Antigua, Alfajor, Chimichurri, Aceite de Oliva Extra Vírgen y Grappa.
Los ganadores fueron: La Boheme Quesos Especiales (mejor queso Brie), El Faro (mejor aceite de oliva extra virgen, Arytza (mejor mostaza antigua), Alcaraz Gourmet (mejor relish de pepino), Recetas Ancestrales (mejor masala), Pampa Gourmet (mejor salsa barbacoa), Arytza (mejor chimichurri), Müller & Wolf (mejor vinagre), Guolis (mejor alfajor) y Rutini (mejor grapa).
Cada uno de los productos fue degustado en una cata a ciegas, tanto de manera directa como maridado con diversos platos.
El jurado, conformado por Fabricio Portelli, Adriana Santagati, María de Michelis, Cecilia Boullosa, Rodolfo Reich, Laura Litvin, Valentín "Cook" Grimaldi, Felicitas Pizarro y Maxi Kupferman, degustó también productos de otros países, por fuera de la competencia. 
"Luego de ver el entusiasmo que demostraron las marcas y los seguidores nos damos cuenta de que éste era un espacio necesario, dado que incentiva al sector y da a conocer el esfuerzo de los productores", explicó Sandra Lion, creadora de Alacena Foodie y sus premios.
Fernando Gambone, el otro creador, agregó: "Nos pareció una muy buena idea ubicándonos nosotros en el lugar del consumidor, que es lo que somos; si el presupuesto permite comprar un sólo producto por categoría, a partir de los Premios Alacena Foodie ya sabemos cuál debería ser".
Los Premios Alacena Foodie del Público: De manera paralela, a través de la página de Instagram Alacena Foodie (www.instagram.com/alacenafoodie) los 31.500 seguidores y el público en general pudieron votar en una encuesta online por su producto preferido.
Los ganadores fueron: Cabañas Piedras Blancas (mejor queso Brie), Laur (mejor aceite de oliva extra virgen), Pampa Gourmet (mejor chimichurri, mejor salsa barbacoa y mejor vinagre), Rutini (mejor grapa), Alcaraz Gourmet (mejor relish de pepino), La Casa Grande (mejor masala), Cauca (mejor alfajor) y Brennan (mejor mostaza antigua).
Alacena Foodie es una página de Instagram enfocada en marcas de especias, aderezos y productos gastronómicos gourmet creada por Lion y Gambone, quienes recomiendan cómo usarlos, qué los destaca y dónde se consiguen.

Finalistas en los Premios Alacena Foodie 2019

Categoría Queso Brie
* Cabañas Piedras Blancas @cpiedrasblancas
* Fermier @quesosfermier
* La Boheme - Quesos Especiales

Categoría Alfajor (Chocolate relleno de Dulce de Leche)
* Cauca @caucachocolatesoficial
* Guolis @guolis
* Entre dos @entredosalfajores

Categoría Salsa Barbacoa
* Tau Delta @tau_delta
* Pampa Gourmet @pampagourmet
* Arytza @arytza_

Categoría Mostaza (Tipo antigua)
* Arytza @arytza
* Brennan @brennanweb
* Brassica @mostazas.brassica
* Alcaraz Gourmet @alcarazgourmet

Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen 
* El Faro @el_faro_aceite_oliva
* Molino La Tebaida @aceitesmolinolatebaida
* Laur @olivicolalaur

Categoría Chimichurri
* Tau Delta @tau_delta
* Pampa Gourmet @pampagourmet
* Arytza @arytza_

Categoría Vinagres 
* Müller & Wolf @mullerwolfvinagres
* Alquería @alqueriavinagres
* Pampa Gourmet @pampagourmet

Categoría Relish de Pepino
* Capsicum @capsicumgourmett
* Los Montes @losmontesdelikatessen
* Narda Lepes – Elaborado por Alcaraz Gourmet @alcarazgourmet

Categoría Masala
* Brennan @brennanweb
* La Casa Grande
* Recetas Ancestrales @recetasancestrales

Categoría Grapa
* Rutini @rutiniwines
* Norton @bodeganorton
* DV Catena @dvcatena

No hay comentarios:

Publicar un comentario