martes, 3 de diciembre de 2019

Cervecería y Maltería Quilmes comienza a elaborar Budweiser enTucumán

Cervecería y Maltería Quilmes inició la producción de la cerveza de la marca Budweiser en su cervecería de Acheral, provincia de Tucumán, con una inversión de US$ 10,2 millones que incluyó la ampliación de la capacidad y la realización de una adecuación y mejoras.
Se incorporó una nueva planta de agua con filtro de carbón activo para lograr mayor pureza, se amplió la sala de elaboración y se incorporaron cuatro nuevos tanques de fermentación y un nuevo tanque de propagación de levadura, entre otras modificaciones.
"Es un sueño que se hace realidad el de hacer la cerveza más vendida a nivel global en nuestra provincia", expresó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien celebró los $120 millones de dólares invertidos por la cervecería en los últimos 10 años.
"Hoy no hay muchos lugares en la Argentina donde una empresa haga una inversión de este tipo. Esto es el federalismo que queremos, es la fuerza del interior", afirmó Manzur.
Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó: "Somos una agroindustria federal con casi 130 años en el país; tenemos una visión de largo plazo y compromiso con la Argentina".
"A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país; la inauguración de hoy es un ejemplo claro de este compromiso", agregó.
Y completó: "Es un orgullo comenzar a producir una marca global como Budweiser en Tucumán. Esta nueva inversión, sumada la nueva línea de producción inaugurada el año pasado, refuerza nuestro compromiso a largo plazo en la provincia y consolida a Tucumán como un polo cervecero nacional y regional".
Para conseguir la autorización para elaborar Budweiser, los maestros cerveceros de la empresa se sometieron a auditorías internacionales de Saint Louis (EE. UU.) y Bélgica para garantizar que la que se elabora acá sea igual a la que existe en el resto del mundo, con los mismos estándares de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario