viernes, 13 de diciembre de 2019

Enólogo argentino, entre las 50 personas más influyentes del mundo del vino
 
Santiago Mayorga, enólogo de las Bodegas Nieto Senetiner y Cadus Wines, es uno de los 50 jóvenes profesionales prometedores de la industria, según International Wine & Spirit Competition (IWSC) y Wine & Spirit Education Trust (WSET).
"The Future 50" premió a las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino y las bebidas espirituosas, jóvenes profesionales -menores de 40 años- prometedores de la industria y de todas las áreas que generaron una contribución significativa en los últimos tres años.
Algunos de los requisitos evaluados fueron la carrera desarrollada, el aspecto académico, la responsabilidad social y los aportes en innovación.
"Crear vinos y compartirlos es lo que me apasiona; elaborarlos es un arte, con historias que se conectan con la tierra y el clima; mi desafío como enólogo es maximizar esas características para elaborar vinos de autor, que puedan ser valorados por su calidad y personalidad", afirmó Mayorga.
Este año hubo más de 600 nominaciones con profesionales que trabajan como enólogos y destiladores, en desarrollo de productos, diseño y distribución, marketing, periodismo y hospitalidad, entre otros. 
La elección de los ganadores fue un proceso de investigación dividido en dos etapas y la decisión final fue tomada por un ilustre panel de jueces expertos de todo el mundo.
Mayorga se graduó de la Universidad Nacional de Cuyo en Ingeniería Agrícola y realizó estudios de posgrado en Gestión de la Calidad de la Vid.
En 2003, comenzó a trabajar en la bodega boutique Mendel Wines con el enólogo Roberto de la Mota; y en 2013 se unió a Nieto Senetiner y posteriormente a Cadus Wines. 
Fue reconocido en 2016 por la revista Wine Enthusiast como uno de los enólogos de la “Now Generation” que están marcando el rumbo de la industria del vino de Argentina.
En 2017 fue elegido como Young Winemaker of The Year por Tim Atkin y parte de los “10 Winemakers to Watch” en la edición South America de la revista Decanter de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario