lunes, 9 de diciembre de 2019

Llega una nueva cosecha de Putruele Extra Brut, espumante de alta gama de Bodega Putruele

Bodega Putruele de San Juan presenta en el mercado la nueva cosecha 2018 de su espumante Putruele Extra Brut. 
Elaborado en su champañera bajo método Charmat, Putruele Extra Brut se compone de un blend de uvas chardonnay y pinot blanc de viñedos propios ubicados en el Valle del Tulum.
"De gran elegancia Putruele Extra Brut presenta un color amarillo suave con reflejos verdosos; en su aroma se perciben notas de pan tostado, suave pomelo y durazno blanco", anticipa Roberto Petrignani, enólogo de la bodega.
Y agrega: "Al pasar 6 meses en contacto con las levaduras este Extra Brut presenta una gran complejidad y redondez, lo que lo convierte en un espumante ideal para beber solo como aperitivo o como compañero de diferentes platos".
Putruele Extra Brut se encuentra a la venta en las principales vinotecas y supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $340.
En 2014 la bodega inauguró su nueva champañera donde, además de este Putruele Extra Brut, elabora los espumantes Putruele Sweet Rosé, Putruele Tardío de Abril y Finca Natalina Extra Brut.
Putruele es una bodega familiar fundada en 1958 por Don Carlos Putruele; ubicada en el Valle de Tulúm, provincia de San Juan, en la actualidad es administrada por sus descendientes.
Putruele es la tercera bodega sanjuanina en volumen de ventas a nivel nacional y exporta sus productos (Putruele y Finca Natalina) a Rusia, Finlandia, Inglaterra, Holanda y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario