martes, 3 de diciembre de 2019

Primer Cabernet Franc de Vinos de la Luz Argentina
 
En el Día Internacional del Cabernet Franc, que se celebra el 4 de diciembre, Vinos de la Luz Argentina lanza al mercado "Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018", su primer exponente de esta variedad, que no para de crecer en la Argentina.
"El Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018 se logra después de varios años que venimos ensayando para elaborar este varietal, con uvas provenientes de nuestro viñedo en Vista Flores, Valle de Uco", explicó Pablo Navarrete, enólogo de la bodega.
Según Navarrete, "en esta cosecha hemos logrado obtener un vino que describe a la perfección a esta gran cepa que ha obtenido en estos últimos años un gran posicionamiento y una muy buena demanda a nivel de consumo; logramos representar el potencial enorme que posee el Cabernet Franc".
"Al beberlo se puede sentir la presencia de taninos bien maduros, con notas de frutos rojos y algunas características herbales propias de este varietal; con un paso por barrica no tan prolongado porque es el perfil de vino que buscamos; queremos sutileza y que la elegancia del Cabernet Franc esté representado en nuestros vinos", completó.
Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018 es un vino 100% Cabernet Franc, de uvas de viñedos ubicados en Vista Flores, Valle de Uco, provincia de Mendoza, con un suelo franco arenoso a 1150 msnm, que se vende a un precio sugerido inicial de $540.

No hay comentarios:

Publicar un comentario