martes, 3 de diciembre de 2019

Trivento Reserve White Malbec: Un vino con impacto social
 
La bodega Trivento presentó su nuevo vino "Trivento Reserve White Malbec", destinado a recaudar fondos para su programa de becas anuales para que estudiantes mendocinos de alto rendimiento académico terminen sus estudios.
Con la idea de involucrar a los colaboradores de la bodega en el programa Vientos de Oportunidad, en 2018 se realizó una jornada para generar ideas creativas.
Muchos coincidieron en que Malbec es la variedad más representativa, pero también surgió la inquietud de presentarlo de una manera innovadora. 
Así, el equipo enológico, con Maximiliano Ortiz como líder del proyecto, incursionó en la elaboración de un blanco a partir de uvas tintas y así nació el White Malbec.
Como el nuevo vino saldría al mercado sólo para recaudar fondos para becas educativas, se decidió que tuviera la marca más vendida de la compañía: Trivento Reserve.
"Nos comprometimos hace más de una década con la educación, un factor que influye profundamente en el progreso de las personas", asegura Fernanda Bertinatto, jefe de Desarrollo Organizacional y Experiencia Interna.
"El gran desafío es encontrar diferentes fuentes de financiamiento para otorgar cada año más becas". Y agregó que "el objetivo para 2020 es reunir fondos para entregar 50 becas adicionales anuales articuladas a través de FonBec".
En 2018 Trivento fue la primera bodega argentina en reportar metas concretas para tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 
Por el impacto en el progreso profesional y personal de sus colaboradores y la comunidad, se eligió el ODS 4 “Educación de Calidad”.
Durante más de una década la bodega ha implementado tres iniciativas: Terminalidad Educativa Semi-presencial; becas de estudios y plan de desarrollo de colaboradores. 
Estas iniciativas forman el programa Vientos de Oportunidad y tienen alcance en los colaboradores, sus familias y miembros de la comunidad cercana.
Con el aval de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, Trivento instaló en 2008 un aula escolar satélite de un Centro Educativo de Nivel Secundario, con modalidad semi-presencial. 
El objetivo que se persigue desde aquel momento es que los colaboradores completen sus estudios primarios y secundarios. 
A la fecha ya se han completado tres ciclos de tres años y el cuarto está en marcha, con 73 egresados del secundarios y 3 primarios.
La segunda iniciativa comenzó en 2012 con becas de estudio de grado, especialización técnica y posgrado para trabajadores de la compañía. 
En 2015 la bodega firmó un convenio con el Fondo de Becas para Estudiantes de Argentina (FonBec) que hizo extensivas las becas a hijos de colaboradores y niños de la comunidad mendocina. 
Esta alianza posibilita un proceso de elección transparente de los postulantes y un seguimiento académico personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario