lunes, 13 de enero de 2020

Vico Wine Bar abrió sus puertas en Lanús

Vico Wine Bar desembarcó en el Gran Buenos Aires con la apertura de su primer local Lanús Oeste, dentro del circuito gastronómico conocido como "Lanusita".
Más de 100 etiquetas, 16 wine dispensers Wineemotion de origen italiano, un menú descontracturado de platos y raciones para acompañar el vino a cargo de Julián del Pino y una selección de cócteles de la mano de Emanuel Dobryden, mantienen el concepto y filosofía de Palermo y Villa Crespo.
"Frente al crecimiento en los últimos años de los polos gastronómicos en Zona Sur, se nos presentaba una buena oportunidad de acercar un concepto integral ligado al vino", explica Fernando Procupez, socio fundador de Vico Wine Bar.
Y agrega: "No es una propuesta exclusivamente para Lanús, sino para que miles de consumidores de la Zona Sur puedan vivir la experiencia Vico sin la necesidad de trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires".
El menú se recorre copa en mano, a través de los dispensers Wineemotion, importados de Italia por Coyanco, que se ubican a lo largo del salón y albergan más de 100 etiquetas de distintas regiones vitivinícolas del mundo seleccionadas por el head sommelier Pablo Colina.
Con la guía de un equipo de sommeliers que asesoran en la elección, cada comensal puede servirse la variedad y la medida que desea probar en cada caso (degustación: 50 ml; media copa: 100 ml; y copa: 150ml). 
El sistema funciona con una tarjeta con chip (Vico Wine Card) que se puede precargar o bien utilizarse como tarjeta de mesa en la cual se registra el consumo de vino de la cena. 
Cuenta con espacio en el entrepiso que se puede utilizar para realizar catas de vinos, bebidas espirituosas, entre otras.
La experiencia gastronómica expresa una cocina descontracturada, donde el respeto a la materia prima y a la calidad son el pilar principal en Vico.
La carta, a base de productos de estación,consta de pequeños platos presentados en raciones y raciones dobles. 
El chef Julián del Pino combina sabores y texturas siempre acompañando al vino como protagonista: quesos, fiambres y embutidos de alta calidad, panes artesanales elaborados en el momento; pesca del día, carnes y pastas caseras.
Como complemento, se encuentra la Chef´s Table, donde los comensales pueden disfrutar de cerca el proceso creativo de forma interactiva y ser los protagonistas.
El concepto de la barra de Vico a cargo de Emanuel Dobryden, head bartender de la casa, se basa en el viaje sensorial que se produce al descubrir en un trago: perfumes, aromas y sabores singulares. 
El Bar es parte central de Vico, no sólo para la degustación de spirits, vermuts y otros tragos en "perfect serve", sino como un gran complemento para los apasionados del vino.
El local cuenta con un amplio patio trasero para disfrutar de la experiencia al aire libre, lo que hace de Vico, una propuesta ideal para esta temporada de verano. 
Próximamente se incorporará una parrilla/grill, para ampliar la propuesta gastronómica en base a platos hechos a las brasas.
Vico Wine Bar Lanús está ubicado en Carlos Tejedor 257 (Lanús Oeste) y abre de martes a sábado desde las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario