miércoles, 26 de febrero de 2020

Acuerdo de ccoperación para el desarrollo tecnológico en vides de alta sanidad y nuevas variedades

Vivero Mercier Argentina y Bodegas Bianchi establecieron un acuerdo de cooperación para el desarrollo tecnológico de los viñedos y "transitar juntos una nueva etapa de la vitivinicultura argentina, signada por la sustentabilidad, la calidad y la innovación continua".
El primer paso del acuerdo se materializó durante 2019 con la instalación, por parte de Vivero Mercier, de 16 hectáreas para la producción de plantas, en un sector de la finca de la Bodega Enzo Bianchi, en Los Chacayes, Tunuyán. 
En ese lugar, se encuentra el vivero de campo donde se crían las plantas de vid injertadas, tanto identificadas como certificadas -actualmente cerca de 1.600.000-, que integran el portfolio de productos del vivero.
El siguiente paso será la implantación de un nuevo viñedo de plantas madre, a partir de materiales clonales certificados y de elevado status sanitario, lo que permitirá responder a la vitivinicultura con un importante portfolio de nuevas variedades y clones de alta sanidad.
La exigencia del proyecto, llevó a elegir este terruño por su notable potencial cualitativo en el que se conjugan condiciones excepcionales de suelo, agua y clima, permitiendo lograr plantas con un standard ideal de calidad en el vivero; y obtener el mejor material vegetal de los viñedos madre, para producir una nueva generación de plantas de vid.
La uva obtenida de estos viñedos madre, será elaborada por Bianchi en su bodega del Valle de Uco, agregando valor a sus caldos, con una materia prima de nivel superior.
"Con este acuerdo, nos preparamos para dar respuesta a las demandas de una vitivinicultura cada vez más exigente, que espera novedades, con el más alto nivel sanitario", aseguró Miguel Mercier, director del Grupo Mercier.
“Se trata de un proyecto clave para la vitivinicultura argentina y estamos muy orgullosos de llevarlo a cabo en nuestras fincas y continuar aportando como hace 90 años a la innovación y la excelencia", afirmó Sylvia Bianchi, tercera generación de la Familia Bianchi.
"No es casual que esto se lleve a cabo en Bodega Enzo Bianchi, ya que mi padre junto a mi abuelo Valentín Bianchi siempre trabajaron en pos de la innovación y el bien común de la industria vitivinícola argentina", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario