miércoles, 26 de febrero de 2020

BAXAR Mercado llega a La Plata

BAXAR Mercado La Plata desembarca en la ciudad de las diagonales, con más de 35 conceptos gastronómicos y puestos de venta directa.
El mercado, que se inaugurará a fines de marzo, cuenta con más de 3.000 m2 distribuidos en dos plantas y espacios al aire libre. 
Se añade al eje fundacional de la Ciudad, en la Avenida 51, junto al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y cercano al Teatro Argentino, el Pasaje Dardo Rocha, la Catedral, la Casa Curutchet, el Museo de Ciencias Naturales, el Planetario y el Observatorio.
Así, la ciudad de La Plata incorpora la tendencia mundial de los mercados gastronómicos, como en el Chelsea Market de Nueva York, el Mercat de la Boquería en Barcelona, el Borough Market de Londres o el Mercado San Miguel de Madrid, entre otros.
BAXAR Mercado La Plata desembarca donde antes funcionaba el legendario Bazar X, actualizado con nuevas tendencias y tecnologías; y tendrá un corredor gastronómico, un mercado de productos frescos, una terraza cervecera y una feria itinerante de productores locales.
Habrá quesos y fiambres, carnes a la chapa, ahumadas y a la parrilla, sandwicherías de especialidad, sushi, comida peruana, meatballs, pizza napoletana, pastas, tapas, crepes, waffles belgas y churros, productos de boulangerie y patisserie, de heladería y de cafetería internacional, un wine bar y una barra de coctelería. 
El mercado de frescos tendrá los tradicionales puestos de frutas y verduras, orgánicos, flores, carnes, productos de granja, especias, legumbres, panadería y pastas frescas, además de un bazar gastronómico.
Y la terraza cervecera contará con variedades de sabores artesanales y locales de cinco marcas, y un espacio dedicado a la música en vivo con vistas al imponente edificio de la Casa de Gobierno.
La escena local también llevará a cabo una agenda de actividades, conectando artistas, talleres, charlas y performances con la experiencia gastronómica y de compras. 
Para su difusión, BAXAR Mercado contará con una radio propia que transmitirá en vivo desde el lugar, una plataforma multimedia de información online para consulta e intercambio de recetas, ideas y conocimiento y una app interactiva, un espacio que vincule productores, chefs y empresas con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario