viernes, 21 de febrero de 2020

Bodega Estancia Mendoza presentó su familia de vinos en el Reino Unido
 
Bodega Estancia Mendoza, del Grupo Fecovita -uno de los mayores productores de vinos de Argentina y la décima compañía a nivel mundial-, presentó en el Reino Unido sus líneas de vinos Estancia Mendoza Reserve, Uco Valley Estate y Single Vineyard.
Participaron del evento realizado en la residencia del embajador argentino en Londres, la ministro y jefe de Cancillería, Valeria María González Posse; y el gerente general de Fecovita, Juan Ángel Rodríguez, además de empresarios locales e invitados especiales.
"Bodega Estancia Mendoza se enorgullece de presentar sus vinos en Reino Unido ya que es una fiel expresión de la dedicación y el esfuerzo cotidiano de quienes trabajan con pasión para alcanzar los mejores resultados", destacó Rodríguez.
"Valores como el trabajo en equipo y la integridad guían lo hecho a diario y nos han llevado a ser una de las bodegas más reconocidas de la Argentina en el exterior", completó.
Provenientes del Valle de Uco, Mendoza, los vinos de Bodega Estancia Mendoza se encuentran entre las cinco marcas de vinos más vendidas en Argentina y tienen una participación de 10% en el mercado nacional. 
En ocasión del lanzamiento, Paul Schaafsma, director general de Benchmark Drinks, sostuvo que "la categoría de vinos argentinos está creciendo 23% interanual y actualmente es el país de origen de más rápido crecimiento en el Reino Unido". 
"Este desempeño, combinado con el aumento de los precios del vino de otros orígenes, hace que la cartera de Bodega Estancia Mendoza nos permita ofrecer una propuesta altamente competitiva para nuestros socios minoristas", agregó.
Durante la presentación, Marcelo Parolaro, gerente de Enología de Fecovita, explicó que se trata de "vinos complejos y elegantes con personalidades distintas que cuentan historias a través de su terroir". 
"La combinación perfecta entre tierra, clima y vid, sumada a la calidez del esfuerzo humano, es lo permite obtener las mejores uvas; su transformación da como resultado vinos de calidad que expresan el potencial en el Valle de Uco, la región por excelencia para la viticultura argentina", afirmó.
Fecovita nuclea a 29 cooperativas de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza con 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario