sábado, 15 de febrero de 2020

Entidades vitivinícolas rechazan las nuevas autoridades de la Coviar

Entidades vitivinícolas, encabezadas por Bodegas de Argentina, volvieron a manifestar su "disconformidad" sobre la forma en que se conduce en la actualidad la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y su rechazo a las nuevas autoridades, y anunciaron su decisión de no seguir en la institución, al tiempo que pidieron su intervención.
En su comunicado, afirmaron que "decisiones y acciones ejecutadas por algunos de sus miembros (...) carecen de la legitimidad que exige el buen funcionamiento de una entidad público-privada". 
"El pasado mes de septiembre hicimos público nuestro malestar respecto a como es la asignación y ejecución de los recursos", recordaron. 
Ahora, afirmaron, "debemos manifestar nuestro rechazo a la forma en que se eligieron ayer nuevas autoridades en reunión de directorio de COVIAR, siendo que éstas no responden al pedido de renovación planteado y representan exclusivamente a estos mismos sectores cuyo proceder cuestionamos". 
"En vez de buscar una representación de la cadena de manera conjunta, respetando la diversidad de las cámaras del sector privado de toda la vitivinicultura, unos pocos -que tienen una representación minoritaria- han tomado control de la COVIAR para hacer de ella un vehículo que les de una visibilidad que difícilmente tendrían desde sus propias entidades", advirtieron. 
Por todo esto, señalaron, manifestaron su decisión de "no seguir participando de dicha institución" y convocaron al nuevo gobierno nacional y a las autoridades provinciales representadas en el directorio para que "intervengan la entidad y tomen las medidas necesarias" para atender sus reclamos. 
Además de Bodegas de Argentina, el comunicado lo firman el  "Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, demás provincias productoras,
sector privado y Neuquén". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario