miércoles, 19 de febrero de 2020

Llega la 13° edición de "Los Buenos Vinos Argentinos", la guía de Elisabeth Checa
 
"Los Buenos Vinos Argentinos", la guía realizada por la periodista Elisabeth Checa que refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina, tiene su edición 2020, nuevamente con la colaboración de los sommeliers y comunicadores del vino Fabricio Portelli y Marcela Rienzo. 
"El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor", sostiene Checa, quien agregó que "es una gloria y un misterio... y me encanta comunicarlo sin hermetismo".
Por eso "Los Buenos Vinos Argentinos" no tiene puntajes, sino apreciaciones y sugerencias; es una guía práctica, ágil y amena, una herramienta de compra para orientar la búsqueda del lector teniendo en cuenta las preferencias. 
Además, ofrece a los lectores información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias a través de notas escritas por la autora, colaboradores y referentes de la industria invitados. 
Para esta 13° edición, Checa seleccionó 356 vinos y 38 espumosos entre más de 630 etiquetas de aproximadamente 119 bodegas.
Las notas que acompañan esta edición son "El vino escrito", "Las palabras del vino", "Los sonidos del vino" y "Uvas argentinas: Malbec, Torrontés y muchísimo más", por Elisabeth Checa; "Apelación, nuevo mensaje en las botellas" y "2019, cosecha inolvidable", por Fabricio Portelli; "Los jóvenes y el vino", por Matías Prezioso; "Tiempo de blancos", por Pablo Cúneo; y "Chubut y sus vinos extremos", por Javier Menajovsky. 
"Los Buenos Vinos Argentinos" fue galardonada en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, premio que reconocen la producción editorial gastronómica.
Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida; estudió la carrera de Filosofía en la UBA; y lleva más de 30 años trabajando en diferentes medios como Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, y la revista del Teatro Colón -donde escribe sobre vinos, viajes y gastronomía-. 
Se ocupa de los contenidos periodísticos -desde su creación en 2000- de la página www.elgourmet.com del canal gourmet.com; escribe una columna sobre sobre vinos y spirits en el site www.soloporgusto.com y conduce desde hace diez años el programa "Checa en la radio". 
"Los Buenos Vinos Argentinos" -editada por Vocación, responsable de la Revista Teatro Colón- tiene 272 páginas y está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados a un precio de $980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario