sábado, 15 de febrero de 2020

Nueva edición del tradicional almuerzo de la vitivinicultura argentina
   
Como parte de los festejos de la Vendimia, llega el tradicional almuerzo de la vitivinicultura argentina: el Agasajo de Bodegas de Argentina se realizará el 7 de marzo, desde las 13 en Bodega Trapiche, Maipú, Mendoza.
El evento es un encuentro de camaradería en el que empresarios y referentes de la industria se reúnen para analizar e intercambiar opiniones sobre la situación actual, además de disfrutar de los mejores vinos de la Argentina acompañados por un excelente servicio gastronómico.
Asisten también ejecutivos de todas las industrias proveedoras de la vitivinicultura y de organizaciones de diversos rubros de Mendoza y el país, autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos y medios de comunicación.
Los asistentes podrán disfrutar de más de 200 etiquetas de vinos de bodegas socias de la cámara, que acompañarán el catering del Espacio Trapiche.
Además, se difundirán los tips del consumo responsable de vino a través del programa Wine in Moderation.
Este acontecimiento se realiza desde el inicio mismo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en 1936, organizado por los empresarios de la industria vitivinícola, pertenecientes en su momento, al Centro de Bodegueros de Mendoza.
Al mismo asisten gobernantes, invitados y empresarios; el primero de ellos se hizo en la Bodega Escorihuela y asistió el presidente Agustín Pedro Justo.
Por largo tiempo se denominó "Almuerzo de las Fuerzas Vivas" y, en otras oportunidades, "Banquete de la Vendimia".
Durante una época el Presidente del Centro de Bodegueros trataba de expresar la opinión de los distintos sectores de la economía provincial no sólo del sector vitivinícola, por ello lo de "Fuerzas vivas".
En los primeros años de la década del 80 el Centro de Bodegueros de Mendoza comienza a expresar su propia opinión y el "Almuerzo de las Fuerzas Vivas" pasa a ser el "Almuerzo del Centro de Bodegueros de Mendoza o de la Vitivinicultura".
Desde 1994 el nombre cambió a "Agasajo de la Vendimia" y el cambio no fue sólo de nombre, sino de características, acorde con lo que ocurría en la vitivinicultura.
El acontecimiento que en un principio estaba conformado por largas mesas con comensales sentados esperando los discursos, dio lugar a una organización moderna y confortable, en la que los asistentes pueden circular con comodidad, de manera de poder intercambiar palabras con decenas de asistentes.
A partir de 2018, se llama "Agasajo de Bodegas de Argentina", de manera de darle mayor entidad al evento.
Hoy en día el Agasajo de Bodegas de Argentina, además de seguir siendo un importante evento empresarial, es un gran acto de promoción de la vitivinicultura argentina. 
La significación y trascendencia de la reunión quedan de manifiesto con la cantidad y representatividad de sus asistentes y la importante presencia de medios de difusión provinciales, nacionales e internacionales.
Más información y venta de entradas en www.bodegasdeargentina.org/agasajo2020 o en la sede de Bodegas de Argentina, Rivadavia 592, Ciudad de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario