viernes, 13 de marzo de 2020

Cerveza artesanal, con espíritu heavy metal
   
La cervecera artesanal de La Plata Rambull comenzó en 2015 como el sueño de elaborar su propia cerveza.
Se trata de una marca con "carácter propio", en la que "el espíritu del Heavy Metal se ve plasmado en cada estilo", explican.
Y agregan: Las diferentes variedades de cervezas son "una forma de definirnos como inquietos y en constante evolución".
"Sabemos que proponer estilos que no son de los más común en el mercado es un poco arriesgado, pero siempre hacemos cada receta priorizando la calidad para deleitar el paladar de todos los cerveceros", concluyen.
Rambull tiene una edición limitada llamada Series Chernobyl, cuyos estilos hasta la fecha fueron:
- "Ringo Bonavena", una cerveza negra de alto contenido alcohólico, algunos la llamarían Imperial Stout, Single Hop Chinook. 8% ALC. - 40 IBUS.
- "La Jefe": mitad Trigo y mitad Pilsen, nuestra Hefeweizen de color pajizo. Un estilo proveniente de la región Bávara con altísima tomabilidad y un balance perfecto entre ésteres a banana, vainilla y el clavo de olor que sólo puede aportar la levadura Wyeast 3068. 4,33 ALC. - 16 IBUS.
- Bitter Swim, nombre tributo a Motörhead (You better swim), la mini wheat ipa es una cerveza rubia super lupulada con una leve adición de trigo para aportarle complejidad y tomabilidad. 12 grs. de lúpulo por litro, Mosaic, Simcoe, Colombus y Amarillo. 3,5 ALC. - 30 IBUS.
- "Hazy / DC": nuestra Neipa, es una cerveza rubia y turbia con grandes cantidades de malta Maris Otter, trigo y avena, de sabor frutado, sedosa en boca y con amargor de fondo. Aroma a frutas tropicales mezclado con cítricos. 6%ALC, ? IBUS.
- "Black Panther": una Dry Stout guardada 4 meses en barrica de roble con final seco y algo ácido. De claro aroma y sabor a frambuesa que combina perfectamente con la esencia a tostado y madera de la barrica. 5%ALC. - 20 IBUS.
- "Uh All Night!": una stout con bourbon de miel, bourbon de vainilla y whisky bourbon. Nuestra cerveza dedicada a los amantes de la negra, el whisky y las curiosidades. Aromas a maltas tostadas, chocolate, miel, vainilla y bourbon. 7% ALC. - 20 IBUS.
- "Lemon Pie": una Milkshake Ipa realizada con grandes adiciones de lactosa, avena, jugo y cáscara de limón.
- "Rainbow": una sour saison con adiciones de arandanos y ananá.
Las cervezas de Rambull se pueden probar en bares y despachos la gran mayoria en la ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario