viernes, 20 de marzo de 2020

#CocteleríaEnCasa: Recetas simples para animarse a ser un bartender en casa
   
Santiago Michelis, brand ambassador regional de Diageo, recomienda cinco tragos fáciles de preparar con algunas botellas, utensilios e insumos básicos para combatir el aburrimiento y animarse a ser un bartender en casa, en tiempos en el que quedarse guardado en casa por el coronavirus es una prioridad.






Johnnie Collins Highball
45ml Johnnie Walker Black Label
20ml jugo de limón
20ml almíbar simple (1 parte agua, 1 azúcar)
80ml soda
Garnish de frutas de estación
Preparación: En un vaso highball (alto), agregar 45ml de Johnnie Walker Black Label, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar y mezclar bien. Agregar mucho hielo y rellenar el vaso con soda. Decorar con gajito de higo, manzana, pera, frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras) o cítricos (limón, naranja) para el toque final. Podés reemplazar el almíbar y soda por gaseosa de lima limón.

Tanqueray Tonic
45ml Tanqueray London Dry Gin
120ml agua tónica
Garnish de media rodaja de limón y romero
Preparación: En un copón, agregar 45ml de Tanqueray London Dry Gin, 120ml de agua tónica, mezclar y agregar hielo en cubos. Decorar con media rodaja de limón y una ramita de romero para el toque final. También se le puede dar el toque final con otras frutas de estación que puedan tener en casa; se recomiendan frutas cítricas para resaltar los botánicos del gin.

Tanqueray Collins:
45ml Tanqueray London Dry Gin
20ml jugo de limón
20ml almíbar simple
Garnish de frutos rojos
Preparación: En un copón o vaso alto, agregar 45ml de Tanqueray London Dry Gin, 20ml de jugo de limón, 20ml de almíbar y mezclar. Agregar hielo en cubos y rellenar el vaso con soda.
Decorar con frutos rojos como arándanos, frambuesas o moras para el toque final.
Preparando el almíbar: Calentar 100ml de agua sin que hierva, agregar 100gr de azúcar y revolver hasta que se disuelva. Dejarlo reposar en la heladera para que baje su temperatura y servirlo en frío.

Baileys Shakeado
50ml Baileys
Toppings: chips de chocolate, granos de café, chocolate rallado, canela
Preparación: Mezclar el Baileys con hielos y batir. Servir en un vaso y agregar tu topping favorito. Tener en cuenta que este postre contiene Baileys por lo que debería ser para disfrute exclusivo de personas adultas.

Caipiroska
45ml Smirnoff No. 21
1 lima
10ml almíbar simple
Preparación: Cortar la lima en cuatro y poner los gajos en un vaso corto. Mezclar con el almíbar y machacar para extraer el sabor y el jugo de la lima. Llenar el vaso con hielo. Agregar 45ml de Smirnoff No. 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario