jueves, 5 de marzo de 2020

Críos Torrontés 2019, nuevo exponente de la línea de vinos jóvenes de Susana Balbo Wines
 
Susana Balbo Wines lanzó Críos Torrontés 2019, fiel representante de esta línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar.
Los vinos que integran la línea representan la creación y celebran a aquellos que se animan a descubrir, inventar y transformar; y su logo es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. 
"Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal; por ello, el lema de la línea es #ElPoderDeLasManos", explican desde la bodega.
Graduada como Licenciada en Enología en 1981, Susana Balbo se convirtió en la primera enóloga del país; pionera en la elaboración del Torrontés, convirtió a esta uva -hasta entonces usada para cortes- en la cepa blanca emblemática de Argentina. 
"Mi madre obtuvo los mejores clones de la zona de Cafayate y los trasplantó en la zona de Altamira; hoy, el Críos Torrontés es un blend cuyo 50% proviene de los Valles Calchaquíes y el otro 50% de Altamira", explica José Lovaglio Balbo, parte del equipo enológico y a cargo del área de Comercio Exterior de la bodega.
La nueva etiqueta de la línea busca reflejar, en un estilo clásico y elegante, la calidad del vino a lo largo del tiempo y las generaciones que la elaboran. 
"La idea es seguir mostrando cómo va evolucionando la bodega y la familia", afirma Ana Lovaglio Balbo, gerente de Marketing de la bodega. 
"Consideramos que los vinos de la línea están en su mejor momento en cuanto a la calidad y queremos reflejarlo en un packaging que acompañe el contenido, sin perder la personalidad que lo caracteriza".
Críos Torrontés 2019 obtuvo 91 puntos en la guía Descorchados 2020 de Patricio Tapia y forma parte del ranking "Mejores Torrontés" realizado por el crítico.
La línea se completa con un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Red Blend, una Edición Limitada, un Chardonnay, un Rosé de Malbec y Delfina Dulce Natural.
Y cuenta con un espacio gastronómico propio en la bodega que ofrece propuestas exclusivas para eventos y actividades.
Críos Torrontés 2019 sale a la venta a un precio sugerido de $430 en vinotecas, comercializado como el resto de los vinos de la marca por la Consultora Umami y en la tienda online de la bodega https://tienda.susanabalbowines.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario