martes, 28 de abril de 2020

"Ayuda a tu bartender" en tiempos de coronavirus

Un grupo de bartenders lanzó el proyecto "Ayuda a tu bartender" para juntar fondos con el fin de ayudar a los colegas sin trabajo o que estén sufriendo el deterioro de su sueldo por la pandemia de coronavirus.
Agustín Giuliani (brand ambassador de Chivas Regal), Martín Suaya (jefe de barra de The Hole), Adrián González (jefe de barra de La Calle Bar) y Eliseo Argüelles (Dellepiane Spirits) organizaron una rifa, cuyo sorteo tendrá lugar a través de las RRSS el 1° de mayo.
Los fondos obtenidos se utilizarán  para comprar alimentos y artículos de higiene y limpieza de primera necesidad para los bartenders afectados.
"Decidimos armar este proyecto luego de hacer una encuesta orientada a gastronómicos (respondieron más de 300 personas), donde contestaron que el 67% se había quedado sin trabajo, y a el 70% le redujeron el sueldo un 50% o más. Ante esta situación nos vimos conmovidos y decidimos ponernos en acción", explicó Giuliani.
Para los que deseen colaborar, venden los números a través de instragram (@agugiuliani), con un link de Mercado Pago a través del cual se realiza la compra.
En el caso de los bartenders que precisen ayuda pueden escribir a ayudaatubartender@gmail.com para ponerse en contacto.
"En esta primera instancia estaremos ayudando a bartenders residentes en CABA y alrededores. No descartamos en el futuro extender la ayuda hacia otros trabajadores gastronómicos y/o ciudades", agregó.
Entre las empresas que donaron productos para ésta y próximas rifas se encuentran: Pernod Ricard  (Chivas y Jameson), Dellepiane Spirits, Fratelli Branca, Campari, Sabores de la Argentina, Tres Blasones, Gin Buenos Aires, Anarko Bitter y Phaedrus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario