sábado, 4 de abril de 2020

Cobos Malbec 2017 obtuvo 100 puntos en el reporte 2020 del crítico internacional James Suckling

Cobos Malbec 2017, de Viña Cobos, obtuvo 100 puntos, en el reporte 2020 del crítico internacional, James Suckling.
"He estado yendo a Argentina durante los últimos seis años y nunca he encontrado tantos vinos excelentes y sobresalientes en todos los niveles de precios", comentó Suckling.
Según el especialista, "es un año de referencia para esta nación productora de vino".
"El mejor vino del viaje fue Cobos 2017, que ilustra sobre lo que he estado hablando, una transparencia y definición rotunda, que transmite maravillosamente dónde y cómo fue hecho", agregó.
Viña Cobos identificó pequeñas parcelas de gran potencial y comprobó que, trabajadas individualmente, permiten obtener vinos con perfiles muy distintivos. 
En la vendimia 2017, se decidió elaborar un Cobos Malbec a partir de las mejores plantas de la cepa de la temporada, reflejando el verdadero potencial de la variedad. 
"Recibimos este reconocimiento con mucha alegría porque viene a reafirmar un camino que emprendimos; el de la mejora continua, de siempre intentar refinar el estilo de Cobos y, por supuesto, de darle cada vez más identidad al Malbec", manifestó Andrés Vignoni, enólogo de Viña Cobos. 
Para el equipo de Viña Cobos, éste es el inicio de otro que lleva al trabajo continuo y la búsqueda constante de vinos que se superen día a día, traccionando a toda la industria, posicionando al país como productor de vinos de clase mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario