lunes, 13 de abril de 2020

Disfrutar un Malbec en el hogar, la propuesta de Vicentin Sottano en el día mundial de la cepa
 
La bodega Vicentín Sottano propone este 17 de abril, Día Internacional del Malbec, y el resto del año descorchar una botella de Malbec y tomarse una copa, aún en cuarentena, disfrutando del hogar. 
Vicentín Sottano elabora Malbec con uvas de distintos rincones de Mendoza, buscando sus características distintivas según la región de donde provienen, explicó el enólogo Adrián Toledo.
En Perdriel, el Malbec ofrece fruta roja del tipo ácida, como las ciruelas o guindas y, dependiendo de su madurez, hasta mermeladas; taninos redondos y grasos, y volumen en boca. 
Los de Altamira son florales, la violeta es la predominante en sus aromas la acidez eléctrica y sus taninos sedosos y estilizados son características típicas de esta zona.
En Gualtallary, frutas rojas y cremosas como las frutillas y las cerezas, y taninos eléctricos; su marcada acidez hacen de estos vinos únicos en Mendoza.
Los Malbec de Chacayes son principalmente de frutas negras y complejos, de taninos exuberantes y musculosos, firmes y recios, muestra el gran potencial de la cepa. 
Los que deseen adquirir alguna de las etiquetas de la bodega, podrán hacerlo escribiendo por mail a marketing@vicentin.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario