viernes, 17 de abril de 2020

En el Día Mundial del Malbec, Las Voces del Vino estrena su segundo capítulo en Cont.ar

El segundo capítulo del documental "Las Voces del Vino" está disponible desde hoy (17 de abril, Día Mundial del Malbec) en Cont.ar, la plataforma de video online de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y en el canal de YouTube de "El Vino Nos Une".
Realizado por el Fondo Vitivinícola y financiado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el objetivo es promocionar al vino como Bebida Nacional, en un viaje desde Salta a la Patagonia y desde los Andes al mar.
"Las Voces del vino es un documental que aporta la mirada federal desde la vitivinicultura, con una gran riqueza de paisajes y de pequeñas historias que hacen grande a la Bebida Nacional", resalta Woody González, gerente del Polo Audiovisual en Contenidos Públicos.
"La posibilidad de que Las Voces del Vino esté en Cont.ar nos permite compartir con todo el mundo estas imágenes que tanto orgullo nos dan a quienes vivimos y trabajamos en una región vitivinícola", agrega el presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bernardo Lanzilotta.
Las imágenes y testimonios que conforman el documental Las Voces del Vino se registraron en los meses de enero, febrero y marzo de 2019 en ocho provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Fueron más de 8.000 kilómetros recorridos para encontrar y poner en valor las más de 120 historias y vivencias de hombres y mujeres hacedores de la cultura del vino argentino.
"Aprendí a reconocer en cada sorbo de vino, el trabajo y la pasión que hay detrás de cada botella", comenta el mendocino Alejandro Biondo, director del documental.
Con las voces como hilos conductores, el documental muestra las opiniones, diversas e incluso contrapuestas en casos, que hablan del vino, su historia, su posibilidad de trascender con herramientas como el turismo, la gran relación que une el vino a las comidas y cómo quienes trabajan en la actividad vitivinícola a lo largo del país van entrelazando su historia personal con la vid.
En este segundo capítulo, Las Voces del Vino hace foco también en las mujeres que trabajan en esta actividad, en la pasión de los que salen al mundo a mostrar el vino argentino y en los desafío de la innovación de esta actividad que genera trabajo, cultura e identidad en todo el país.
La producción y realización del documental estuvo a cargo de Buda Casa Productora, empresa mendocina de contenidos audiovisuales que recorrió el país para encontrar pequeñas grandes historias que se entrelazan con la esencia de nuestra Bebida Nacional.
Las Voces del Vino forma parte del programa de difusión "Vino Argentino Bebida Nacional" que integran el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina y el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Las Voces del Vino participó el año pasado de la 9° edición del Festival Most, en Barcelona, donde se exhibe la producción audiovisual enfocada en la vid y el vino.
El documental argentino se mostró en la sección internacional Collita (cosecha, en catalán) y allí fue muy bien recibido pues fue la primera vez que una realización argentina llegó a este festival.
Las imágenes del documental forman parte también del concierto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, el 21 noviembre de 2019 para celebrar el día del Vino Argentino Bebida Nacional.
El concierto reunión a grandes músicos argentinos como Pedro Aznar, Kevin Johansen, Ligia Piro, Hilda Lizarazu, la catamarqueña Nadia Larcher, el mendocino Javier Montalto, la sanjuanina Martina Flores, Ariel Ardit, Franco Luciani, entre muchos otros, todos bajo la batuta del gran Popi Spatocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario