miércoles, 15 de abril de 2020

Mythic Estate Wines celebra el Día Mundial del Malbec con su Block 2017

Mythic Estate Wines propone sumarse a los brindis por el Día Mundial del Malbec, cepa insignia argentina, con su Block 2017, que llega desde Agrelo, Mendoza.
Mythic Estate Wines es un "Spin Off" (división) de Casarena Bodega y Viñedos, con su "Savoir Faire" pero con una impronta moderna y rupturista.
Esto le permite, a diferencia de aquella, jugar con la elección de terroirs, uvas, métodos de elaboración, packaging y gamas de precio.
Con ese objetivo, el equipo de Mythic busca uvas de todo el país, buceando en diversas áreas de Mendoza, el Norte de la Argentina y hasta lo más austral de la Patagonia.
"En Mythic siempre estamos en la búsqueda, en la aventura, en la libertad de buscar vinos diferentes, de lugares y orígenes distintos", expresó Martín Pérez Cambet, director comercial de la bodega.
Según Pérez Cambert, "este año será, por el escenario que estamos transitando, un poco disímil; desde la bodega, elegimos priorizar la salud y la seguridad de nuestro equipo".
"Pero tenemos la certeza que ya vendrán tiempos donde podamos salir a divertirnos y compartir aún más un rico vino", agregó el ejecutivo.
Mythic Malbec Block 2017 es un vino 100% Malbec, elaborado con uvas provenientes de la microregión de Agrelo, en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. 
"Para elaborar el Mythic Malbec Block 2017 elegimos una parcela de nuestro viñedo de Agrelo; si bien es relativamente joven, las condiciones extremas de su suelo -caracterizado por la presencia de cemento indio- hace que el desarrollo de las plantas sea muy complejo, dando características únicas en las uvas y esto nos dio un gran resultado", explicó el ingeniero agrónomo Pablo Ceverino. 
Por su parte, el enólogo Leandro Azin afirmó: "Año a año seleccionamos un viñedo diferente y dentro del viñedo un bloque distinto, ya que la filosofía de esta bodega permite jugar con las zonas, uvas, métodos y gamas de precio".
"Para este Mythic Malbec Block 2017 seleccionamos un bloque de la finca Owen y otro de la finca Naoki, ambas ubicadas en la microregión de Agrelo, en Luján de Cuyo, y la fermentación fue realizada en huevo y en Micro-fermentación", completó. 
Se puede adquirir online tanto en las tiendas virtuales de vinotecas de todo el país como a través de la su distribuidora Consultora Umami, a un precio sugerido de $1.250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario