martes, 28 de abril de 2020

Vendimia atípica para Familia Schroeder

La cosecha 2020 fue histórica y atípica -no sólo por la dificultad de la cuarentena por el Covid-19 sino también por las altas temperaturas que sufrió la Patagonia en diciembre y enero, que hicieron que se junten los ciclos de madurez de las diferentes variedades-, indicaron desde la bodega Familia Schroeder.
"Cuando estábamos en plena cosecha Pinot Noir, los grados y los azúcares del Merlot estaban en su punto justo, y probábamos algunos Malbec y también tenían óptima calidad enológica para poder cosechar", explica el enólogo Leonardo Puppato, quien agregó: "Tuvimos que ingresar la uva apresuradamente, contratando cosechadores temporarios para poder avanzar más rápido". 
Según el enólogo, "más allá de esa complicación, estamos muy satisfechos con la cosecha 2020, hemos obtenido uva sana y de muy buena calidad".
Además de lo que se puede esperar en los futuros vinos, la bodega patagónica tiene novedades en varias de sus líneas para este año: la línea Familia Schroeder suma un Cabernet Sauvignon y un Blend de uvas tintas y próximamente presentará la nueva imagen de su línea reserva Saurus Select. 
Familia Schroeder Cabernet Sauvignon 2017: se trata de una Edición Limitada, 100% Varietal, con lo mejor de la cosecha, donde se destacan la complejidad y elegancia aportada por el Terroir Extremo de la Patagonia.
Familia Schroeder Blend 2017: se trata de un corte de 50% Cabernet Sauvignon, 25% Malbec, 20% Merlot y 5% Cabernet Franc.
Ambos lanzamientos ya están disponibles, su precio sugerido es de $1.895, comercializados por la Consultora Umami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario