lunes, 11 de mayo de 2020

Día Mundial del Cocktail: 10 recetas para preparar "en casa"

El Día Mundial del Cocktail se celebra el 13 de mayo y para poder festejarlo no hace falta ser un gran bartender.
Algunas recetas prácticas para preparar un trago rico y fácil en casa, según los brand ambassador de Pernod Ricard, Martín Bruno; Chivas, Agustín Giuliani; y Jameson, Flynn Oisín:

Absolut Caipiroska
Agregar en el bowl o tupper cuatro gajos de lima y una cucharada de azúcar; machacarlos con una cuchara hasta extraer el jugo de la fruta; agregar hielo triturado, cuatro partes de Absolut Vodka y batir hasta unificar y refrescar la bebida con el hielo; por último, verter la bebida en un vaso corto.

Beefeater Pink Daiquiri
Verter en una licuadora tres partes de Beefeater Pink, una parte de jugo de lima, una parte de jarabe de almíbar y cinco mitades de frutillas frescas; agregar en la licuadora la misma cantidad de hielo que entre en el vaso y licuar todo junto hasta que quede una textura uniforme; servir sin hielo en un vaso corto y decorar con unas frutillas cortadas en mitades.

Havana Club Tea Mojito
En un vaso de trago largo, colocar varias hojas de menta o hierbabuena, una cucharada de jugo de lima y dos de azúcar (morena o el endulzante que prefieras); machacar ligeramente la mezcla y agregar hielo hasta arriba, una parte de ron Havana Club Añejo 3 años y media taza de té verde frío.

Tía Cold Fashion
Llenar un vaso corto con hielo y agregar una parte de Tía María, dos partes de Whiskey Jameson Black Barrel y una parte de café frío; revolver suavemente y adornar con una cáscara de naranja; para obtener un sabor intenso, prensar la cáscara de naranja sobre el vaso para liberar los aceites.

Jameson Irish Coffee
Disolver tres partes de azúcar en tres partes de agua hirviendo para preparar el jarabe; mezclarlo con una parte de Jameson Irish Whiskey en un vaso tibio; preparar, en el pocillo de la máquina de espresso, dos cafés y verterlos en el vaso con Jameson; batir una parte de crema ligeramente fría hasta que comience a tomar cuerpo y colocarla junto al resto de los ingredientes sobre la parte posterior de la cuchara para que flote; decorar el vaso con una vaina de vainilla o canela y espolvorealo con ralladura de nuez moscada fresca.

Chivas Highball
Llenar un vaso de trago largo con hielo y luego verter una parte de Chivas 12; agregar dos partes de soda y decorar el vaso con una rodaja de naranja, algunas de manzana verde o un cítrico, y alguna hierba fresca como menta o romero.

Malibu Spritz
Llenar un vaso corto con hielos y agregar una parte de Malibu; verter tres partes y media de espumante Mumm Léger y completar con agua con gas; decorar con una rodaja de pepino y unas hojas de menta.

Tía Tonic
En un vaso con hielo hasta arriba verter una parte y media de Tía María; completar con agua tónica; decorar con una cáscara de cítrico (por ejemplo, pomelo o limón) y posarlo a un costado.

Cafayate Frutal
Con Cafayate Rosé, verter el vino con mucho hielo en una copa o vaso corto y agregarle frutos rojos o rodajas de cítricos; y con Cafayate Cosecha Tardía Torrontés, los mismos pasos, pero agregándole rodajas de manzana verde, pepino o lima; decorar ambos con hojitas de menta o albahaca.

New Mimosa
En una copa de champagne, agregar una parte de jugo de maracuyá y otra de jugo de naranja; remover y completar con Mumm Leger vertiéndolo suavemente para que se mezclen todos los ingredientes hasta llenar la copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario