lunes, 11 de mayo de 2020

Quorum VI, nueva edición del blend de Norton que combina los mejores varietales de distintos años

Bodega Norton lanzó Quorum VI, blend elaborado por el enólogo David Bonomi con los mejores varietales y añadas seleccionadas, parte de su línea de alta gama Signature Winemaking.
Las ediciones de Quorum se crean bajo un concepto único -combinar tres cosechas de los varietales que mejor se destacan cada año- y no vuelven a repetirse.
Esta vez, las elegidas por Bonomi fueron Malbec 2018 (55%), Tannat 2016 (30%) y Cabernet Franc 2017 (15%).
La selección y combinación de las diferentes uvas es un trabajo artesanal que requiere de la experiencia de todo un equipo enológíco que hace de este vino en cada una de sus ediciones una experiencia única e irrepetible para descubrir la complejidad de cada varietal.
Cada cosecha posee cualidades distintivas, y la combinación de las mismas junto con sus estilos y variedades, conforma un vino completo, armónico y único.
La cosecha de Malbec 2018 ha sido excelente para este varietal y una maduración lenta dio como resultado un vino muy denso y de gran concentración; la cosecha de Cabernet Franc 2016 se caracterizó por ser un año particularmente frío y húmedo; y el Tannat 2017 -un año caluroso- le aporta estructura y longevidad a este vino de guarda.
Quorum VI -del que sólo se producieron 20.000 botellas- puede encontrarse en las principales vinotecas del país y en la plataforma propia de venta directa de la bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario