miércoles, 6 de mayo de 2020

Terrazas de los Andes Grand: La evolución de sus Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay
 
La bodega Terrazas de los Andes presenta "Grand", su nueva propuesta de vinos de alta gama que propone descubrir la mejor expresión del Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay de viñedos de altura de Mendoza.
Esta nueva línea es el resultado de dos décadas de exploración e investigación de especiales terruños de Mendoza: nació en 1999 con Terrazas de los Andes Gran, se convirtió en 2004 en Terrazas de los Andes Afincado y en 2008 se llamó Terrazas de los Andes Single Vineyard. 
Grand está compuesta por lo mejor de cada uno de los terruños ubicados en cinco reconocidas Indicaciones Geográficas de la provincia de Mendoza: Las Compuertas y Perdriel (en Luján de Cuyo); y Gualtallary, Los Chacayes y Paraje Altamira (en el Valle de Uco). 
"Terrazas de los Andes Grand, el nuevo vino ícono de la bodega, es el fruto de la exploración de una nueva elegancia que estábamos buscando para nuestros vinos", explicó el enólogo Gonzalo Carrasco.
Según Carrasco, se trata de "un blend de terroirs que busca ofrecer a los amantes del Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay la expresión más pura del varietal, a través de la combinación experta de los viñedos más excepcionales y complementarios en los que fuimos trabajando los últimos 20 años". 
"A través de estos tres vinos, se puede ver una evolución del estilo de nuestros vinos hacia una expresión más plena, compleja y elegante", agregó.
Carrasco completó: "Las tres etiquetas han sido muy bien recibidas por los críticos internacionales y confiamos que serán de gran disfrute para nuestros consumidores en Argentina y en el resto del mundo".
Por ejemplo, el crítico estadounidense James Suckling calificó al Grand Malbec con 95 puntos, el Grand Cabernet Sauvignon con 96 y el Grand Chardonnay con 97.
Estos nuevos vinos se podrán encontrar en el mercado argentino a $1.200 y en los principales mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario