miércoles, 6 de mayo de 2020

Viña Concha y Toro certifica su laboratorio para diagnóstico de Covid-19 y dona alcohol sanitizante
 
Viña Concha y Toro certificó su laboratorio de biología molecular para la detección de Covid-19 y cedió equipos a otras instituciones para aumentar su capacidad diagnóstica, y donará 50 mil litros de alcohol gel y sanitizante, ante la crisis sanitaria que vive Chile y el resto del mundo.
El laboratorio de biología molecular del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro fue certificado para realizar pruebas para la detección del SARS-Cov2 o COVID-19, como parte de la red de laboratorios del Ministerio de Ciencia, Innovación, Conocimiento y Tecnología chileno.
En el laboratorio, un equipo robot procesa 2.300 muestras diarias y otro posee la capacidad de diagnóstico de 768 muestras por día; además, donó kits de purificación para realizar 1.500 extracciones de ARN.
"Queremos colaborar desde nuestras capacidades a superar en conjunto esta crisis apoyando en la prevención y el diagnóstico temprano", afirmó Eduardo Guilisasti, gerente general de Concha y Toro.
Guilisasti agregó: "Como parte de nuestro aporte al Fondo Privado de Emergencia para la Salud, también ponemos a disposición equipos de última tecnología y nuestro equipo de profesionales del Centro de Investigación e Innovación".
"En tiempos de crisis, este tipo de colaboraciones nos reafirman el sentido más profundo de la alianza público-privada-academia", señaló Gerard Casaubon, director del Centro de Investigación e Innovación.
Además, Viña Concha y Toro realizará una donación de 50 mil litros de alcohol gel y sanitizante en distintos formatos, que permitirán llegar a personas y a organizaciones que lo requieran. 
Del total, 40 mil litros corresponden a alcohol gel elaborado con alcoholes de la compañía a través de Winkler y 10 mil litros de sanitizante elaborados en la Planta Lontué de Viña Concha y Toro y que serán entregados a la Intendencia de la Región del Maule para su distribución local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario