lunes, 6 de julio de 2020

9 de julio: Fiesta de la Empanada Digital
 
BA Capital Gastronómica, con la Cooperación Urbana Federal, la Asociación de Propietarios, Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) y LasEmpanadas.com.ar, invita el 9 de julio a conectarse a la Fiesta de la Empanada Digital.
Un año después de su primera edición en Mataderos, donde convocó a más de 150.000 personas, en 2020 se presenta como un evento online y federal para nuevamente celebrar la independencia argentina.
Desde las 11, a través de las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, los argentinos podrán disfrutar de transmisiones en vivo y videos grabados de recetas de uno de los platos más representativos del país, la empanada. 
Podrán ver y conocer desde las más típicas versiones del país, con diversos tipos de masa, rellenos y cocciones, pasando por empanadas de colores, dulces, veganas y sin TACC, hasta un recorrido por las diferentes propuestas que hay por el mundo, todo desde la pantalla del celular o computadora.
Entre los invitados que van a cocinar y charlar sobre este plato están Narda Lepes, Felicitas Pizarro, Romina Pereiro, Dolli Irigoyen, Pamela Villar, Estefi Colombo, Martín Molteni, Ale Temporini, Silvina Rumi, Karina Gao (@monpetitglouton), Cristian Aquila (@cocinarencasa) y Pietro Sorba.
Desde el interior del país llegarán Cristina Rojas Lazarte, campeona nacional 2008 de la Fiesta Nacional de la Empanada que se celebra en la Ciudad de Famaillá (Tucumán) y el salteño Hugo Bazán, instructor y participante de campeonatos de pizza y empanada nacionales e internacionales. 
Además, habrá una participación especial del humorista Fede Cyrulnik y un video de la receta ganadora del Campeonato Federal de la Empanada 2019 por la mendocina María del Carmen "Chacha" Vicario.
"Queremos invitar a todos en sus hogares para disfrutar de los contenidos, seguir incentivando la cocina casera a través de recetas y tips, como también acompañar al sector gastronómico”, comentó Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.
BA Capital Gastronómica, junto con Appyce y Cooperación Urbana Federal, desarrolló un mapa interactivo con más de 500 locales gastronómicos que venden empanadas en todo el país, para pedir con promociones especiales y disfrutar empanadas en la fecha patria. 
Además, el Mercado Belgrano y Mercado San Nicolás cuentan con promociones especiales en empanadas tradicionales, veganas, árabes, judías y parrilleras así como una canasta especial con todo lo necesario para armar empanadas caseras.
La Fiesta de la Empanada Digital se empieza a palpitar desde el lunes 6, interactuando a través de diferentes propuestas lúdicas sobre la empanada. 
Todas las regiones del país están presentes en un “campeonato” a través de votaciones en stories de Instagram con la final el mismo jueves 9, también se puede adivinar “¿Qué empanada sos?” con un filtro especial de dicha red social y otros juegos más. 
Habrá sorteos de docenas de empanadas para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y cursos online de empanadas para todo el país. 
Desde el lunes 6 también se irán publicando 24 videos cortos de recetas de cada una de las empanadas provinciales con sus características únicas, desarrollados por Lasempanadas.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario