martes, 7 de julio de 2020

NotBurger, hamburguesa hecha 100% a base de plantas

La startup chilena NotCo lanzó en la Argentina su NotBurger, una hamburguesa hecha a base de plantas, que se suma a sus NotMayo, NotIceCream y NotMilk. 
Sin huevo, lactosa ni gluten es una opción para intolerantes a estos ingredientes; y consume 83% menos de agua y libera 89% menos de CO2 en el ambiente en relación a una hamburguesa de carne. 
"Usamos Inteligencia Artificial para encontrar la manera de recrear los sabores que todos conocemos, usando solo plantas y reduciendo la huella de carbono que dejamos en el medioambiente", explica Mauricio Alonso, country manager para la Argentina. 
Parte de la propuesta de viandas ultracongeladas de Simpleat, la NotBurger ya se vende en cadenas de supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, así como también en dietéticas y tiendas online.
Con respecto a la opción de restaurantes, se podrán encontrar dentro del menú de Kevin Bacon y prometen pronto estar presentes en muchas otras hamburgueserías. 
The Not Company tiene entre sus inversores a The Craftory, Bezos Expeditions (fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos) y Kaszek Ventures. 
Su algoritmo, Giuseppe, combina inteligencia artificial y machine learning para analizar los alimentos de origen animal y realizar las copias de los mismos con base vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario