Varias bodegas argentinas fueron incluidas en el ránking de las mejores del mundo de 2025 elaborado por expertos de Virgin Wines para la revista de negocios Forbes en un año marcado por la revalorización del enoturismo y la búsqueda de experiencias auténticas.
Se trata de Trapiche (4), Lagarde (5), Terrazas de los Andes (7), Luigi Bosca (10), Doña Paula (13), Colomé (15), Huarpe Riglos Family Wines (20), Bianchi (21), Trivento (22), Finca Sophenia (23), Susana Balbo (28), Zuccardi Valle de Uco (30), Salentein (40), Alta Vista (41), Finca Decero (43) y Fincas Patagonicas (44).
"Formar parte de las mejores bodegas del mundo nos motiva a seguir elevando la experiencia del vino argentino -no solo desde la visita sino también desde la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno- y a compartirla con las nuevas generaciones", señaló Fernanda Vila, gerente de Turismo y Hospitalidad de Trivento.
En el podio están la chilena Santa Rita Winery (1), la australiana Penfolds Magill Estate (2) y la española Bodega Marqués de Murrieta (3).
La lista fue elaborada por Lewis Nunn, experto del Reino Unido en viajes de lujo y cruceros, quien evaluó cientos de bodegas a partir de criterios que contemplan trayectoria, innovación vitivinícola, sustentabilidad certificada, responsabilidad social, transparencia en gestión ESG, mentorías a nuevas generaciones de enólogos, impacto cultural, alcance global y la calidad de la experiencia ofrecida a consumidores y visitantes.
¿El resultado? Un atlas global de bodegas que bien merecen el viaje, desde iconos consagrados hasta estrellas emergentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario