"No somos un bodegón, no somos un restaurante gourmet: somos sin dudas lo mejor de los dos", asegura el chef Miguel Ángel "Micky" Sosa, a cargo del restaurante desde 2023.
Con esa premisa, Sosa diseñó una carta con platos pensados para compartir, que incluye cortes de carne premium de la empresa Muge y muchas otras opciones.
De entrada se puede optar por empanadas de carne 100% de pastura; tortilla de papas, cebolla confitada y emulsión de chorizo colorado; croquetas de espinaca y parmesano con crema de remolacha; provoleta rebozada en panko y semillas, babaganush, morrones asados y arena de aceitunas negras; rabas con crema de lima y ajo; paté 100% novillo de pastura, mermelada casera de ciruelas, sal marina en escamas y focaccia tostada; revuelto de Gramajo, papas pai, huevo, morrones, verdeo y crema de arvejas; ensalada de verdes, palta, chrerrys confit y langostinos crispy; y ensalada de verdes, burrata y jamón crudo con pesto de pistacho.
Entre los cortes de carne se destacan el asado hacha, el bife de chorizo de un kilo, el lomo con hueso, y el vacío fino, además del famoso osobuco del rey, un corte de carne de dos kilos y medio que se sirve entero y es ideal para compartir entre tres personas.
Con una cocción de unas ocho horas, se adoba con una mezcla de condimentos, se dora en la parrilla y se termina de cocinar en el horno con un fondo de carne y vino tinto.
El resultado es una carne jugosa, que se deshace al cortar y se presenta en una paellera, acompañado de un puré de papas cremoso y perfumado.
Otras opciones: berenjenas parmesanas; solomillo de cerdo laqueado al oporto con chutney de cebollas moradas y manzanas, risotto de calabaza y mascarpone, entraña napolitana con muzzarella, hongos, panceta y pesto, trucha, mostaza y miel en croute de pistacho y cítrico, ojo de bife ahumado con crema de chimichurri, burger 100% carne de pastura, mostaza dijon, cheddar y encurtidos, y milanesa de lomo a la napolitana.
Entre las pastas figuran canelones de espinaca, ricota y seso; macarrones mediterráneos; sorrentinos de abadejo y puerros; agnolotis de hongos y cebolla confitada; raviolón de cordero patagónico; y ñoquis de espinaca rellenos con queso de cabra.
Y, de postre, flan familiar con dulce de leche y crema; queso brie e higos, tiramisú, creme brulee, brownie con crema americana, americana con frutos rojos, y afoggatto con crema de pistacho, helado de vainilla y café intenso italiano.
La propuesta se completa con una barra móvil de coctelería.
El salón principal conserva un estilo arquitectónico tradicional, con vitrales y techos con vigas de madera.
Ubicada dentro del Club Belgrano, en Arribeños 1701 esquina José Hernández, La Casona de Belgrano está abierto de martes a sábados de 20 a 23.30.

No hay comentarios:
Publicar un comentario