jueves, 14 de febrero de 2019

Peñón del Aguila busca junto a sus clientes la "IPA ideal"

La cervecería de origen cordobés Peñón del Águila lanzó hace unos meses su proyecto IPA Beta, una cerveza elaborada en colaboración con los clientes que se acerquen a la cervecería.
Cada lote de esta variedad es puesto al escrutinio de los cerveceros, quienes a través de un formulario online podrán brindar sus sugerencias para la próxima cocción.
A través de estas sugerencias Peñón del Águila irá mejorando su IPA hasta llegar a la "IPA ideal".
Teniendo en cuenta los comentarios de sus clientes, Peñón del Águila lanzará una nueva IPA Beta que reemplazará a la anterior y así sucesivamente hasta llegar a la IPA definitiva, la IPA ideal de Peñón.
La primera de esta serie, fue una American IPA, tributo a las primeras IPAS americanas que nacieron en la costa Oeste de EE.UU.
La segunda fue una Tropical IPA, una American IPA moderna con toques frutales.
El biermaster Marcelo Roggio mantuvo para esta variedad las bases de las maltas de la IPA Beta 1.0 pero incorporó al blend de lúpulos las variedades Mosaic, Citra y El Dorado, obteniendo una IPA con un perfil de frutas tropicales como Mango y Maracuyá.
La tercera versión fue una IPA Azacca, un single hop (un solo lúpulo) de este lúpulo americano con notas marcadas a frutas tropicales.
La cuarta edición fue una Red Ipa, maltas caramelo y un perfil de lúpulos cítricos se conjugaron en una cerveza de gran tomabilidad.
La última en salir a la cancha fue una White Ipa, una IPA que conjuga lo mejor de las levas belgas con lo mejor de los lúpulos americanos.
La misma ya se encuentra disponible en todas las sucursales de Peñón del Águila del país a la espera de que todos los fanáticos cerveceros compartan su experiencia.
Mientras cocinan la sexta versión del proyecto, un remake de la Belgian Ipa que supieron cocinar en 2018, los cordobeses de Peñón los invitan a sumarse a este proyecto innovador que tiene como sede oficial sus 12 bares y que no tiene precedentes en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario