lunes, 25 de febrero de 2019

Convocan a los porteños a votar el “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”

Treinta heladerías porteñas participan del 22 de febrero al 11 de marzo en el concurso de BA Capital Gastronómica en el que los vecinos elegirán cuál es el “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”, como ya hicieron con Mejor Hamburguesa, Mejor Milanesa de Bodegón, Mejor Café Notable, Mejor Parrilla y Mejor Pizzería.
Los vecinos pueden votar por sus favoritas en el Facebook de BA Capital Gastronómica o Participación Ciudadana, y participarán así del sorteo de vouchers de kilos de helado en la heladería ganadora, que será anunciada el 14 de marzo.
Durante la duración del concurso, aquellos quienes lo soliciten podrán acceder a descuentos en la compra de helado los días 4, 5 y 6 de marzo, según la promoción a la que haya aplicado cada heladería participante.
El helado artesanal se elabora con materias primas naturales y frescas no procesadas, evitando saborizantes, colorantes y conservantes, aclaró BA Capital Gastronómica en un comunicado.
Los concursos gastronómicos forman parte del programa que depende de la Vicejefatura de Gobierno porteña y su objetivo es potenciar el desarrollo de una de las industrias más importantes de la Ciudad.
En este sentido, el local elegido como la Mejor Hamburguesa, Williamsburg, abrió ya cuatro locales más. 
El Antojo, que ganó el premio a la Mejor Milanesa, duplicó la producción de este plato y emplea el doble de gente, mientras que Las Violetas, tras ser elegida como mejor Café Notable de la Ciudad, vio incrementada la cantidad de visitas de turistas. 
Por su parte, los ganadores del año pasado, La Cabrera, votada como Mejor Parrilla, así como La Mezzetta y Pin Pun, las elegidas como Mejor Pizzería, vieron crecer su clientela.
Según un estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. 
En verano, nueve de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera ocho de cada 10 y en otoño/invierno, siete de cada 10. 
Según la encuesta, el mayor momento de consumo es en una reunión con familiares y amigos (80%). 
El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%). 
En cuanto a gustos, el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos.
Las 30 heladerías participantes son Anta, Antiche Tentazioni, Artesanal Diechi, Cadore, Chungo, Cimino R, Fratello, Napoli, Buffala, El Ciervo, Italia, Modena, Scannapieco, Venecia, Papeete, Via Maggiore, Iceland, La Veneziana, Las Malvinas, Lekker, Lucciano´s, Occo, Podio, Rapanui, Tino, Valence, Verona, Vía Fontana y Yolas.
BA Capital Gastronómica es un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. 
A través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

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