jueves, 14 de febrero de 2019

"Deseado", burbujas para enamorar

Familia Schroeder propone brindar con su espumante dulce natural "Deseado", elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 100% Torrontés de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, Neuquén.
Para su elaboración, no se produce un vino base sino que se parte de un mosto al que se le agrega la levadura y los nutrientes para realizar la fermentación.
Familia Schroeder cuenta con su propia fábrica de vino espumante, orientada al sistema Charmat.
La línea de espumantes dulce natural "Deseado" se completa con "Deseado Rosé", elaborado en base a una única fermentación del jugo de uvas 90% Torrontés y 10% Malbec.
En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, invirtió junto a sus hijos en viñedos en San Patricio del Chañar, zona en la que el hombre transformó un desierto -en otro tiempo cuna de dinosaurios- en una zona productiva.
Una de las principales características distintivas del edificio de Familia Schroeder es su emplazamiento contra la barda -como se conoce en el sur a las laderas de los valles- integrándose al paisaje natural.
Está construido en cinco niveles de forma vertical, con unos 22 metros de altura, lo que permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación.
A su atractivo natural se suma "la Cava del dinosaurio", con los fósiles de un ejemplar de 75 millones de años hallados durante la construcción de la bodega.
Este descubrimiento inspiró el nombre de sus vinos y el restaurant Saurus, donde se puede disfrutar de la cocina patagónica con vista panorámica de los viñedos.
San Patricio del Chañar está enmarcada por el lecho del río Neuquén, suelo con diferentes composiciones: desde franco areno-pedregosos a franco areno-limosos.
Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas.
Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente.
La enología de Familia Schroeder está a cargo de Leonardo Puppato, con la asesoría de Paul Hobbs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario