miércoles, 11 de julio de 2018

El mercado de vinos de EE.UU., una oportunidad para la industria argentina

La situación actual del mercado de vinos de Estados Unidos y las oportunidades para la industria vitivinícola argentina serán el foco del encuentro “What’s trending in the US wine market today?”, organizado por Wines of Argentina, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el apoyo de Vinventions. 
El encuentro tendrá lugar el 23 de julio desde las 16 en el Salón de los Espejos del Hotel Hyatt Mendoza (Chile 1124, Ciudad de Mendoza).
Rob McMillan (División Vinos del Silicon Valley Bank) y Daniel Rada (Observatorio Vitivinícola Argentino) serán los responsables de las exposiciones que tendrán entre sus principales ejes las nuevas tendencias en la industria, los canales de venta y el presente del Malbec en el mercado estadounidense. 
El encuentro forma parte del ciclo de charlas y acciones educativas contempladas en la campaña de WofA “Argentina Breaking New Ground”, cuyo objetivo es fomentar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas para captar la atención de la prensa y de influenciadores clave en sus mercados foco.
Las charlas se dictarán en inglés sin traducción simultánea y las entradas pueden adquirirse de manera electrónica a través de Eventbrite a un valor de $650 (socios de WofA, $550).
McMillan fundó la División de Vinos del Silicon Valley Bank de California, proveedora líder de servicios financieros para el negocio de vinos de EE. UU. y es autor del reporte del estado de situación vitivinícola que elabora la entidad durante los últimos 20 años. 
Conferencista internacional y bloguero, su visión de la industria es respetada por productores, importadores y hombres del mundo de las finanzas, y es fuente de consulta permanente de los medios de comunicación.
Rada es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) y especialista en aspectos de regulación de mercado, análisis de costos y tarifarios para diversos sectores, entre ellos el vitivinícola. 
Desde 2011 es director del Observatorio Vitivinícola Argentino y, en paralelo, se desempeña como gerente de Administración, Finanzas y Estrategia Corporativa de la Empresa Mendocina de Energía. 
De manera complementaria desarrolló su perfil académico como docente e investigador y realizó distintas publicaciones en el área de investigación básica y aplicada relacionada con temáticas como distribución de ingresos, inversión pública y privada, crecimiento y tipo de cambio real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario