El foco principal de su informe estuvo en la cosecha 2021 de la Argentina, un año fresco y bendecido en el que la región de Mendoza produjo vinos elegantes respaldados por frescura, precisión y claridad.
Según Laura Catena de Catena Zapata, 2021 fue similar en frescura a 2016 pero no tan lluvioso, lo que explica el refinamiento y la tensión que se encuentra en muchos de los vinos.
Alejandro Vigil, quien dirige El Enemigo y también es el director de enología de Catena Zapata, dijo que 2021 fue mucho más uniforme en calidad en comparación con el 2016 más húmedo y extremo.
El Enemigo Cabernet Franc Gualtallary Gran Enemigo Single Vineyard 2019 establece un nuevo estándar para el Cabernet Franc sudamericano: es el primer cabernet franc de América del Sur en recibir una puntuación perfecta del crítico.
Este vino, de una parcela de 1,5 hectáreas en Gualtallary, entrega la frescura nerviosa y la tensión mineral de los suelos complejos y ricos en carbonato de calcio del viñedo; deliciosamente austero y texturizado con taninos harinosos y calcáreos que se disuelven en el paladar, se destaca la pureza de la cosecha 2019, seca y moderadamente fresca, considerada uno de los mejores años de la última década.
Otro tinto espléndido de 2020 es de la bodega Viña Cobos de Paul Hobb en Mendoza, el Viña Cobos Malbec Mendoza Cobos 2020, un Malbec que combina pura madurez y frescura, con 75 por ciento de fruta de la finca Chañares en Los Arboles y 25 por ciento de La finca de Hobbs en Perdriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario