viernes, 31 de marzo de 2023

Más de un centenar de bodegas argentinas, presentes en la feria Prowein

Más de un centenar de bodegas argentinas mostró sus productos en la feria de vinos y bebidas espirituosas ProWein 2023, una de las más importantes a nivel mundial, con buenos resultados, coincidieron distintos representantes del sector.
"Estamos muy satisfechos con los resultados que nos dejó la feria; el vino argentino logró marcar una excelente presencia frente al trade internacional, reforzó vínculos y la competitividad, que nos permitió mostrar la calidad y diversidad de la categoría argentina", expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina (WofA).
La Argentina tuvo una destacada presencia a través de bodegas congregadas en WofA, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y aquellas que decidieron formar parte con stand propio; contó con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
La 28° edición de la feria que se desarrolló la semana pasada en Düsseldorf (Alemania) convocó a más de 6.000 expositores de más de 60 países, de los cuales 135 fueron bodegas argentinas (72 nucleadas en el stand institucional de WofA, 40 en el stand institucional del CFI y 23 que se presentaron de manera independiente).
“Hace más de 10 años que participamos de ProWein, un espacio que año tras año nos permite reforzar nuestra visibilidad en el trade y mostrarnos competitivos frente a los principales mercados internacionales”, destacó Alberto Arizu (h), CEO de Luigi Bosca.
En la feria estuvieron presentes ocho provincias productoras: Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Tucumán, Neuquén, Río Negro, y Chubut; y el pabellón institucional de WofA, entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, incluyó un espacio para la Cámara Argentina de Vinos a Granel.
Alejandro Helou, director de Marketing de Grupo Peñaflor, destacó la importancia de participar en ProWein para "fortalecer las relaciones comerciales; estar en ProWein permite descubrir nuevas tendencias y productos, presentar nuevas añadas y vinos con los principales líderes de opinión de la industria; todo en un solo lugar”.
"Formar parte de ProWein es para nosotros una manera más de seguir construyendo la marca a nivel global, dando a conocer lo mejor del vino argentino, sin fronteras, en colaboración con los esfuerzos de toda la industria", afirmó Michael Halstrick, CEO & presidente de Norton.
Casi nueve mil botellas de vino fueron enviadas a Alemania, a las que se suman aquellas etiquetas y botellas que fueron enviadas de manera particular.
"ProWein es uno de los spots más importantes para el mercado mundial, donde se reúnen las principales bodegas de los cinco continentes; por ello queremos acompañar las nuevas tendencias de los consumidores y proyectar al mundo el potencial de nuestra vitivinicultura como marca global”, señaló Rafael Calderón, gerente general de Bodegas Bianchi.
Por su parte, la bodega del denominado Oasis Sur Mendocino Jorge Rubio recibió en su stand a más de 500 visitantes de más de 10 países; se reencontró con sus importadores de Asia, Europa y Estados Unidos, y participó en más de 10 reuniones con referentes interesados en el desarrollo de nuevos mercados.
“La participación en la ProWein es fundamental para reafirmar el vínculo con nuestros importadores y es un espacio que nos permite estar en contacto con colegas, productores y vinos de todo el mundo y, por supuesto, para abrir nuevos mercados y desarrollar negocios", explicó Matías Padín. responsable de Marketing de Jorge Rubio.

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