miércoles, 4 de septiembre de 2024

12ª edición anual de la Negroni Week

La 12ª edición anual de la Negroni Week, iniciativa impulsada por Campari e Imbibe Magazine, se realizará del 16 al 22 de septiembre de 2024 en más de 62 bares y restaurantes de la Argentina.
"El Negroni es una bebida clásica y sofisticada con profundas raíces en la cultura italiana; aunque su composición original es perfecta, también inspira innovación en la coctelería global", destaca Estefanía Jacobs, gerente de Marketing de Campari Argentina.
Jacobs aclaró: "Las variaciones deben mantener a Campari como ingrediente central, realzando el perfil del cóctel sin eclipsar su esencia".
La Negroni Week 2024 lleva al consumidor hacia una experiencia inmersiva a partir de esencias y delicados toques de sabor.
La Negroni Week 2024 busca además brindar una experiencia inmersiva de la mano de los mixólogos locales Sebastián García en el bar Nobel de Parque Leloir y Mona Gallosi en Punto Mona, Chacarita.
Ambos fueron convocados por Campari para desarrollar una esencia de autor que expresa su personal interpretación del Negroni, y acerca al consumidor a esa mirada.
Para su Negroni 2024, García creó una esencia distinta, desarrollada en base a té Earl Grey con esencia de bergamota.
Y Mona Gallosi apeló a la maceración de lemongrass para realizar el perfume, y a la técnica de fat wash, con aceite de almendras y cognac, para lograr un cóctel más untuoso.
La Negroni Week es "una iniciativa global dirigida también a apoyar un futuro justo y sostenible para la industria de la coctelería a través de diversas colaboraciones benéficas alrededor del mundo", concluyó Jacobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario