Por primera vez desde que publica sus informes anuales, Drinks International incluyó una marca argentina (y latinoamericana) en su "top 10 trending brands" de la categoría vermouths.
Este año, La Fuerza aparece en el puesto 10 del listado, reconocimiento trascendental para un proyecto independiente que comenzó hace siete años en Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes.
"Existen muchísimas marcas de vermouth en el mundo, una categoría que se revitalizó mucho en los años desde que empezamos con La Fuerza", explica Martín Auzmendi, socio del emprendimiento.
"Existen muchísimas marcas de vermouth en el mundo, una categoría que se revitalizó mucho en los años desde que empezamos con La Fuerza", explica Martín Auzmendi, socio del emprendimiento.
Según Auzmendi, "ser considerados por un medio que refleja las opiniones de los que son parte de la industria es un gran orgullo, tanto para nosotros, como para el vermú del sur del mundo".
"Desde que comenzamos con La Fuerza pensamos en llevar al mundo la identidad local del vermú de los Andes y las características únicas de cada variedad", agrega Agustín Camps, socio fundador.
Y agregó: "Estamos presentes en Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay, Perú, Paraguay, acabamos de llegar a España y Francia y este año llegaremos a Brasil".
"Este 9 de enero cumplimos siete años desde que abrimos el bar en Chacarita y presentamos La Fuerza Rojo y Blanco, con la idea de llegar desde la barra de esta esquina a todo el mundo", cuenta Julian Diaz, junto con Sebastián Zuccardi los otros socios fundadores del proyecto.
Y agrega: "Desde que soñamos con un vermú local pensamos que podíamos hacer un camino para llevarlo y que fuera querido y reconocido en nuestro país y en el mundo".
Elaborado y embotellado en Mendoza desde 2018, La Fuerza es el primer vermú de los Andes: una expresión de sus ingredientes naturales y una forma de elaborarlo nacida de la investigación local.
Elaborado y embotellado en Mendoza desde 2018, La Fuerza es el primer vermú de los Andes: una expresión de sus ingredientes naturales y una forma de elaborarlo nacida de la investigación local.
En cada botella de La Fuerza hay cuatro ingredientes: vino, botánicos y hierbas naturales, aguardiente de vino y mosto natural de uva.
El vino y el aguardiente se elaboran a partir de Malbec y Torrontés locales; y los botánicos son de diferentes lugares del país y las hierbas silvestres recogidas al pie de los Andes.
La Fuerza se presentó en enero de 2018 con la apertura de su bar en Chacarita donde se comenzó a servir La Fuerza Rojo y La Fuerza Blanco.
La Fuerza se presentó en enero de 2018 con la apertura de su bar en Chacarita donde se comenzó a servir La Fuerza Rojo y La Fuerza Blanco.
En 2019 presentó Primavera en los Andes su primer vermú de temporada; y, en 2020, Valientes, el vermú listo para tomar, que ganó doble oro, oro y plata en San Francisco Spirit Awards.
En 2021 salió La Fuerza Sideral, el primer vermú añejado 12 meses en barricas de roble.
En 2024 lanzó su Proyecto Local en el que se investigan vinos y botánicos de una zona determinada: El primer resultado es Local 01, una edición limitada de 996 botellas.
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