lunes, 13 de enero de 2020

Abito Wines, vinos single vineyards de Barrancas, Mendoza

Abito Wines es un emprendimiento de la familia Mayo que tuvo su origen a partir de la compra de una finca virgen de 220 hectáreas en 2010 en la región de Barrancas, Maipú, Mendoza.
"Desde los inicios del proyecto nuestra misión es generar el buen hábito de beber vinos de calidad ofreciendo productos con accesibilidad al consumidor, de allí su nombre Abito", señala su dueño, David Mayo, que desembarca en el negocio del vino con un proyecto vitivinícola de alta gama.
"El ojo es el emblema de nuestra marca, refleja una mirada puesta en el público e invita a explorar la experiencia del disfrute poniendo en juego los cinco sentidos", destaca Mayo.
Inicialmente sólo proveedores de uvas de calidad para vinos premium de prestigiosas bodegas, Mayo decidió vinificar sus uvas a fin de mostrar a sus clientes el producto que eran capaces de obtener con su materia prima. 
"El gran impacto causado y las excelentes criticas obtenidas nos impulsó en 2013 a darle vida a la marca Abito Wines, vinos que son frutos de nuestras propias fincas de Barrancas, Maipú, Mendoza", explica Sebastián Mayo, director comercial.
La marca propone tres líneas y siete productos (Abito -La Juventud, Rosé y Dulce Natural-, Reserva -Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot- y Gran Reserva -blend de alta gama de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Franc-), con precios que van desde $480 hasta $1.000.
"Son vinos frescos y frutados, con taninos bien marcados y dulces, buena graduación alcohólica y un excelente equilibrio en boca y acidez, cuando tiene un pequeño pasaje por madera; reflejan en su máxima expresión la zona de Barrancas", describe Sebastián.
Los vinos recibieron premios internacionales y altos puntajes: Abito Reserva Malbec y Cabernet Franc 2016 obtuvieron 91/100 puntos; Abito Reserva Petit Verdot 2016, Abito Gran Reserva 2006 y Abito Malbec 2018 90/100 puntos por James Sackling.
El equipo lo completan el winemaker Sergio Montiel (enólogo principal de Finca Don Martino y asesor en otros proyectos), acompañado por su esposa Valeria Bonomo, ingeniera agrónoma de la finca (exViña Cobos y quien durante 14 años trabajó con el enológo Paul Hobbs).
La filosofia de Abito Wines esta alineada al triple impacto, llevando a cabo buenas prácticas para que su producción sea eficiente y amigable con el medio ambiente: posee un parque solar dotado de 216 paneles fotovoltaicos que provee de energía renovable para el riego de sus cultivos proveyendo de electricidad libre de Dióxido de Carbono (CO2) a la región de Barrancas.
"El parque es capaz de producir el 80% de la energía que demanda el riego en la finca; con este sistema ahorramos la emisión de 70 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a los que absorberían 140 árboles", sostiene Mayo.
Además, "la finca mantiene la flora nativa entre las hileras de cultivo, promoviendo la vida en el suelo, y sumó una pulverizadora de ultra bajo volumen, con la cual disminuye de una a dos curaciones por temporada".
"Una estación metereológica y plataforma Taranis permite el seguimiento satelital del vigor de los cultivos, permitiendo programar el consumo del recurso del agua y el riego de manera eficiente, según la necesidad de la plantación", detalla Mayo.
Abito Wines comercializa sus vinos en el país distribuidos y comercializados por Selectos de Baco, estando disponibles en restaurantes y tiendas de vinos; sus ventas al exterior incluyen los mercados de Estados Unidos y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario