lunes, 13 de enero de 2020

Llega la gran final de S.Pellegrino Young Chef 2020
 
S.Pellegrino, el agua mineral de origen italiano, anunció los 12 finalistas del concurso "S. Pellegrino Young Chef 2020", certamen que busca premiar al mejor cocinero joven del mundo, que se realizará en mayo en Milán. 
Este certamen internacional, lanzado por primera vez en 2015, es una iniciativa que busca nutrir el futuro de la gastronomía promoviendo a la próxima generación de talentosos cocineros.
En la semifinal concursaron 134 jóvenes chefs de todo el mundo, entre 18 y 30 años, entre ellos el argentino Jonathan Argañaraz (Sous chef del Restaurante Nipoti, de Mendoza).
"El Young Chef es una gran oportunidad para que todos los jóvenes cocineros argentinos puedan competir en un concurso de nivel internacional", expresó Giulia Demaestri Duque, marketer developer de Acqua Panna & S. Pellegrino.
"Y buscamos también que cada vez participen más argentinos para que a través de sus platos cuenten acerca de nuestra cultura", completó.
S.Pellegrino, principal sponsor de los premios 50 Best Restaurants e importada en la Argentina por Distribuidora Ley Seca, también anunciió que la inscripción para la próxima edición se abrirá en marzo de 2021.
Los 12 finalistas son José Lorenzo Morales (Melbourne, Australia, Pacífico); Kevin Wong Tat Mun (Singapur, Asia); Albert Manso Miras (Barcelona, España, Mediterráneo); Cynthia Xrysw Ruelas Diaz (Guadalajara, México, Latinoamérica); Levente Koppány (Budapest, Hungría, Europa Central); Vitalii Savelev (Moscú, Rusia, Euro-Asia); Alexandre Alves Pereira (París, Francia,, Noreste europeo); Paul Thinus Prinsloo (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, África); Alessandro Bergamo (Milán, Italia, Sudeste europeo); Rafael Covarrubias (Oakville, Canadá, América del Norte); Jerome Ianmark Calayag (Estocolmo, Suecia, Norte de Europa) y Zhi Cheng Wang (Shanghai, China, Asia).
Además se presentó el Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, votado por los mentores que acompañaron a los jóvenes participantes durante la competencia, y el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, que se votó por la comunidad online de Fine Dining Lovers en todo el mundo.
Este año se introdujo un tercer premio: el S.Pellegrino Award for Social Responsibility, votado por Food Made Good, una voz reconocida internacionalmente en Sostenibilidad en la alimentación, asignado a los platos que representan el principio de que la comida es mejor con prácticas sostenibles.
S.Pellegrino es un agua mineral con gas carbónico natural que sale del manantial con su gas original, con una gran cantidad de minerales y gracias a la temperatura de la tierra se gasifica naturalmente. 
La fuente de San Pellegrino Terme es en los Alpes italianos del norte a unos 70 kilómetros de Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario