martes, 21 de enero de 2020

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación se suma al Plan Estratégico Vitivinícola 2030

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) analizó con Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y su jefa de Gabinete, Carolina Vera, algunos de los temas que la vitivinicultura propone en su nuevo plan estratégico: biotecnología para afrontar y adaptarse el cambio climático, la problemática de la energía, los desafíos de la economía agraria, la biodiversidad, entre otros.
Los representantes vitivinícolas le presentaron al ministro un panorama del sector y adelantaron algunos temas que serán prioritarios en los desafíos estratégicos. 
“Cambio climático y biodiversidad son dos de los ejes en los que Salvarezza comprometió su trabajo desde Ciencia y Tecnología para sumarse al Plan Estratégico 2030 y para articular un posible programa interinstitucional que aborde desde la ciencia y la tecnología las problemáticas de la vitivinicultura argentina”, confirmaron los asistentes a la reunión.
Al encuentro asistieron Enrique Vaquié y Alejandro Slotolow, por el Ministerio de Economía de Mendoza; Ángel Leotta, Coviar; Fernando Morales, Cámara de Exportadores de Mosto; José Molina, Cámara Vitícola de San Juan; Eduardo Córdoba, Asociación de Viñateros de Mendoza; Raúl Fidelio, Cámara de Bodegueros de Catamarca y Sergio Villanueva, Unión Vitivinícola Argentina.
"El vino nos une" es el concepto estratégico de la campaña genérica que comunica atributos de todos los vinos argentinos. 
Esta acción es impulsada por el Fondo Vitivinícola, con la participación de las bodegas presentes en el mercado interno, y financiada por la Coviar en el marco del Plan Estratégico del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario