lunes, 6 de julio de 2020

Para el enólogo Germán Berra, la vendimia 2020 también será "histórica"
 
El head winemaker de Finca Flichman, Germán Berra, aseguró que la vendimia 2020 será "histórica", no sólo por el contexto en que se desarrolló, sino por la calidad de una uva "óptima, única y particular".
"Con buenas condiciones climáticas, nuestra vendimia finalizó 28 días antes respecto de años anteriores", explicó Berra en relación a la cosecha 111 de la historia de la bodega, desde 1998 parte del grupo vitivinícola portugués Sogrape.
Según el enólogo, "respecto de los vinos blancos esta vendimia expresa buena acidez natural, frescura y buen largo en la boca, particularmente el Chardonnay del Valle de Uco".
"Mientras que en los tintos, sobresale la expresión frutal y la acidez, especialmente en el Malbec con una alta combinacion de colores y matices sin antecedentes", consideró.
Por su parte, agregó, "el Cabernert Sauvignon alcanzó su madurez fenólica y una manifestación de aromas sutiles; también el Petit Verdot fue la variedad que se distinguió, dando vinos concentrados y con gran intensidad de aromas".
El Covid-19 obligó a crear una nueva estrategia de trabajo y un comité de crisis enológico para llevar adelante la vendimia con un estricto protocolo de acción en caso de diferentes escenarios de riesgo, explicaron desde la bodega.
"El distanciamiento social, turnos diferentes de trabajo, el uso de sanitizantes, barbijos junto a otras medidas nos permitió finalizar la cosecha en perfectas condiciones sanitarias", concluyó Berra, elegido el mejor enólogo de Argentina 2019 por sus propios colegas en The Winemaker 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario