"Tuvo una guarda de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y segundo uso seguidos de ocho meses en botella", explicó el enólogo Rogelio Rabino, quien agregó: "Decidimos hacer este vino conmemorativo honrando nuestro legado y la visión de su fundador que tuvo sobre Barrancas".
"A partir de esta nueva etapa, el nombre de la bodega pasará a ser protagonista de sus vinos iconos", afirmó Diego Levy, CEO de la bodega.
Así, Finca Flichman vuelve a poner foco en la Argentina, en reconquistar a los consumidores y a elaborar la variedad Syrah que la hizo famosa en diferentes estilos y líneas del portafolio.
"Durante mucho tiempo el enfoque de la bodega estuvo en los mercados internacionales; hoy es tiempo de volver a casa, atendiendo el mercado interno, recuperando el lugar en el canal on premise y haciendo un trabajo de comunicación y marca", agregó Levy.
Fundada en 1910 por la familia Flichman, e integrante en la actualidad del Grupo Sogrape, la bodega lanzó nuevas marcas y rediseñó de su estructura de portafolio manteniendo sus vinos que hacen historia, Caballero de la Cepa, Dedicado, Paisajes y Misterio como línea más joven e innovadora.
También abre las puertas de la bodega al turismo con la posibilidad de recorrer sus instalaciones y su cava centenaria, la más grande e histórica de Argentina, con vinos que datan de 1947, que se preserva original de aquella época, restaurada, ampliada y dotada de tecnología.
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