Bodega Colomé cumple 190 años y para celebrarlo lanzó a la venta un estuche premium de edición limitada que contiene una botella del Colomé 180 años cosecha 2010 y otra botella con el nuevo Colomé 190 años cosecha 2020.
El 50% de las ganancias obtenidas de las ventas de este producto en la bodega o en la tienda on line de Colomé se destinará a los programas del Plan de Desarrollo Social, que forman parte de la estretegia de Resposabilidad Social Empresaria del grupo para dar respuestas a las necesidades su comunidad local.
Colomé fue fundada en 1831 por Nicolás Severo de Isasmedi y Echalar, el útimo gobernador colonial en Salta; en 1854, su hija Ascención, casada con José Dávalos, importó cepas de Malbec y Cabernet Sauvignon de Francia, viñedos que siguen dando frutos para el Colomé Reserva.
En 2003 Donald y Úrsula Hess lanzaron su primer vino, un Malbec elaborado en los antiguos tanques de concreto; luego construyeron una nueva bodega y crearon Estancia Colomé, hotel de estilo colonial; y el Museo de la Luz, que alberga obras de James Turrell.
En la actualidad, la bodega está dirigida por Larissa y Christoph Ehrbar (hija y yerno de Úrsula Hess), la segunda generación de la familia suiza.
Grupo Colomé, formado por dos bodegas (Amalaya, situada en Cafayate, y Bodega Colomé, ubicada en Molinos), produce dos millones de botellas al año, emplea a unas 200 personas en la Argentina y opera en seis fincas diferentes en alturas que van desde los 1.700 metros hasta los 3.111.
No hay comentarios:
Publicar un comentario